Barça - PSG: Sabías que...

Barça - PSG: Sabías que...

Las once curiosidades de un duelo histórico que el domingo, en el Estadio Johan Cruyff, decidirá quién será el finalista en Göteborg

Es la tercera cita de Champions League entre PSG y Barça. En la primera, en los cuartos de final de la edición 2015/16, se produjo la primera afluencia masiva de aficionados culés en el Miniestadi para un partido del Femenino (8.639).

En el partido de ida las de Lluís Cortés dominaron la posesión del balón (45% -55%), acertaron más pases (299 a 435) y dispararon más (9 a 12) que el rival.

Alexia Putellas disputó su partido 50 de la Champions League en París y es la futbolista azulgrana que lidera el ranking en este apartado. Marta Torrejón suma 49.

Jenni Hermoso es la máxima goleadora de la presente edición de la Liga de Campeones, con 6 dianas.

Sólo la lateral del Rosengard, Sofie Svava (3), ha hecho más asistencias que Kadidiatou Diani y Marta Torrejón (2).

El PSG, a pesar de haber disputado un partido menos, es el equipo que más faltas ha cometido de la competición (64).

Las catalanas y francesas encabezan la clasificación de conjuntos con más disparos en el torneo, con 126 y 108, respectivamente.

Las culés son las segundas más goleadoras (20), por detrás del Bayern (21).

El del domingo será el primer partido europeo con público en el Estadio Johan Cruyff (1.000 personas máximo) desde octubre del 2019.

El Barça persigue su segunda final, tras la que disputó en 2019, mientras que el PSG ha sido dos veces subcampeón (2015 y 2017).

Precisamente esta semana se cumplió el segundo aniversario del histórico triunfo por 1-0 al Bayern que dio el acceso a la final de Budapest. Fue la última vez que aquel desaparecido estadio se llenó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido