PSG - Barça: Empate valioso en París (1-1)

PSG - Barça: Empate valioso en París (1-1)

Las culés han conseguido un buen resultado gracias a un gol de Jennifer Hermoso y la eliminatoria se decidirá en el Johan Cruyff

Empate en París en la ida de las semifinales de la Champions (1-1). Las culés han empatado ante el PSG y queda todo por decidir en la vuelta en el Johan Cruyff. El gol de Jennifer Hermoso a los 13 minutos de juego permite al Barça llegar con una ligera ventaja a la vuelta al haber marcado fuera de casa.

Jennifer Hermoso abre la lata

Las culés han salido muy bien y Graham ha estado a punto de adelantar al Barça, pero se encontró con una buena parada de Endler. En la segunda, sin embargo, las azulgrana no perdonarían: magnífico centro de Aitana desde la derecha y Jennifer Hermoso, de cabeza, ha avanzado a las barcelonistas (0-1, min. 13). Aún así, las locales han reaccionado rápidamente y en la salida de un córner, Cook ha igualado el encuentro (1-1, min. 22). A continuación, las francesas han podido adelantarse, pero Torrejón ha salvado el gol bajo palos.

Tras la buena reacción del PSG, llegaría un intercambio de golpes en las dos áreas: gran remate de Hermoso y parada espectacular de Endler, y posteriormente, también gran intervención de la portera chilena tras remate de Andrea Pereira. La réplica ha sido por parte de Katoto, que dispuso de dos mano a mano casi consecutivos, uno en el poste y el otro desviado. En la última acción de la primera parte, la árbitra no ha señalado un posible penalti sobre Mapi León en el área local.

Máxima igualdad

Ya en la segunda parte, el tira y afloja entre ambos conjuntos ha seguido vigente, pero sin ninguno de los dos conjuntos siendo capaz de deshacer el empate. Un buen lanzamiento de Martens ha tocado en las manos de Irene Paredes, pero de nuevo la árbitra no ha señalado el posible penalti. También Alexia, con dos buenos lanzamientos de falta, ha intentado marcar el gol del triunfo, pero sin acierto.

Sandra Paños y Endler, con dos buenas intervenciones también han salvado el empate en las dos áreas, y finalmente, el marcador ya no se ha vuelto a mover (1-1). Así pues, empate y todo por decidir y los azulgrana que intentarán clasificarse para la gran final con el partido de vuelta del próximo domingo en el Johan Cruyff.

Ficha técnica

PSG, 1
Barça, 1

PSG: Endler, Cook (Bachmann, min. 73), Paredes, Dudek, Morroni, Geyoro, Formiga (Nadia, min. 76), Dabritz, Lawrence, Katoto, Baltimore
Barça
: Paños, Marta, Pereira, Mapi León, Leila, Hamraoui (Losada, min. 84), Alexia, Aitana, Graham, Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 74), Martens (Mariona, mi. 74).
Goles: 0-1, Jennifer Hermoso (min. 13); 1-1, Cook (min. 22)
Árbitra: Olga Zadinova. Amarillas a Formiga, Morroni y Paredes del PSG, y Andrea Pereira y Mapi León al Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido