Barça - Getafe: Goleada para seguir creyendo en la Liga (5-2)

Barça - Getafe: Goleada para seguir creyendo en la Liga (5-2)

Los culés ganan con autoridad y siguen dependiendo de sí mismos para ser campeones de Liga

Victoria importante del Barça ante el Getafe (5-2) en el Camp Nou. Los culés, tras proclamarse campeones de Copa el pasado fin de semana, suman tres puntos muy importantes para seguir dependiendo de sí mismos en la Liga. Dos goles de Messi, uno de Araujo, uno de Griezmann de penalti y uno en propia de Chakla dan el triunfo a los de Koeman.

Inicio frenético

El encuentro ha comenzado de manera espectacular, con un zapatazo de Leo Messi al larguero a los tres minutos de juego. El argentino ha salido muy enchufado, y sólo cinco minutos después, adelantó al Barça con un golazo: gran pase al espacio de Sergio Busquets y el capitán culé, a pesar de recibir falta, se marcha por velocidad y define a la perfección ante Soria (1-0, min. 8). Aún así, el Getafe ha reaccionado rápidamente y, aprovechando que el Barça estaba en inferioridad por una lesión momentánea de Mingueza, los madrileños han empatado con un remate de Ángel que ha rebotado en Lenglet y ha acabado en el fondo de la red (1-1, min. 12).

Tras estos primeros compases frenéticos, el ritmo no ha bajado y Messi ha seguido llegando con mucho peligro a la portería de Soria con buenas ocasiones. Pero ha sido el central visitante Chakla quien, en una cesión hacia Soria, no se ha entendido con el portero azulón y ha introducido el balón dentro de su propia portería (2-1, min. 27). El Barça ha aprovechado el momento de desconcierto visitante y Messi, tras un nuevo remate al palo, ha anotado  el tercero para ampliar la ventaja (3-1. Min. 33). Los de Koeman han seguido dominando los últimos instantes del primer tiempo, pero el marcador ya no se ha movido hasta el descanso.

Reacción visitante

Los de Bordalás no han perdido la cara al partido y han intentado reaccionar, y aunque el Barça dominaba la posesión, un penalti de Araujo sobre Ünal señalado por el VAR, ha permitido al delantero turco recortar distancias desde los 11 metros (3-2, min. 69). Con el gol, los madrileños han crecido sobre el césped y han apretado para empatar, pero los culés se han mantenido sólidos en defensa para aguantar el triunfo.

Además, ya en las postrimerías del duelo, llegaría la sentencia barcelonista: gran centro desde el córner de Leo Messi y remate de cabeza de Araujo para marcar el 4-2 (min. 87), y minutos después, Griezmann, de penalti tras una falta sobre él mismo dentro del área, ha anotado el 5-2 definitivo (min. 93). Finalmente, victoria muy trabajada del Barça de Koeman que suma tres puntos más y se sitúa a cinco del líder, con un partido menos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido