Los datos que debes conocer del Barça - Getafe

Los datos que debes conocer del Barça - Getafe

El conjunto azulón visita el Camp Nou este jueves, en partido de Liga

El FC Barcelona vuelve a la competición doméstica después de proclamarse campeón de la Copa del Rey. Y el equipo con el que se verá las caras será el siempre complicado Getafe, que visita el Camp Nou este jueves (22 horas).

Así pues, analizamos la previa de este duelo con los siguientes datos y estadísticas que se deben conocer:

Precedentes

El Barça acumula 15 encuentros como local en la Liga sin perder contra el Getafe, con 4 empates y 11 victorias. La última, la temporada pasada, con goles de Griezmann y Sergi Roberto (2-1).

A pesar de todo, los de Koeman cayeron por 1-0 en el partido de la primera vuelta jugado en Getafe. La estadística positiva, sin embargo, es que los azulgranas nunca han perdido los dos partidos de una misma campaña de la Liga contra los azulones.

Ese partido de la jornada 6, y que decidió Mata de penalti, ha sido, de momento, la única victoria de José Bordalás contra el Barça en nueve enfrentamientos.

El Camp Nou, escenario a batir

Esta temporada, el Camp Nou está siendo un estadio difícil de batir para los rivales. En la Liga, de hecho, el único equipo que ha conseguido ganar ha sido el Real Madrid, en el triunfo blanco por 1-3 del pasado octubre. Así pues, y en total, el Barça acumula en la competición doméstica 10 victorias, 4 empates y esa única derrota como local. 

La estadística goleadora, opuesta

En este encuentro se enfrentan el equipo más goleador de la Liga, el Barça (69 goles a favor), contra el conjunto que menos goles ha anotado, que es el Getafe (22 goles, empatado con el Eibar).

mini_2020-10-18 OTRO GETAFE-BARCELONA 15

Contra el Getafe, Messi ha marcado un total de 13 goles en 23 partidos de Liga. Aunque, de todas formas, su gol más recordado contra los azulones fue en la Copa del Rey, con el gol al estilo Maradona que dio la vuelta al mundo.

Los datos del rival

Este curso no está siendo muy bueno para el Getafe, que suma 31 puntos en 31 partidos. Con 7 victorias, 10 empates y 14 derrotas, ocupa la 15ª posición de la tabla, a 4 puntos del descenso. 

Además, hace seis partidos que no gana. Concretamente desde el 27 de febrero, contra el Valencia (3-0). 

Con urgencias en la clasificación, pues, estos datos todavía le hacen más peligroso si cabe. Mata y Ángel, con cinco goles cada uno, son sus máximos artilleros.

Los ex azulgranas de la plantilla

Esta está siendo la segunda temporada en el Getafe de Marc Cucurella, uno de los fijos en los esquemas de José Bordalás. El futbolista de Alella ha disputado 30 partidos de Liga este curso, con 3 goles y 1 asistencia, y es uno de los pilares en la creación ofensiva.

También volverá al Camp Nou Carles Aleñá, que este mercado de invierno fue cedido por el Barça al Getafe hasta final de temporada. En estos meses, Aleñá ha jugado 15 partidos, en los que ha marcado 1 gol y ha hecho 2 asistencias.

mini_FCBarcelona-FCDinamodeKiev2-1J03UEFAChampionsLeague20202021_pic_2020-11-04barcelona-dinamokiev79

En la plantilla azulona, sin embargo, también hay otro jugador que ha pasado por el fútbol base azulgrana. Se trata de Take Kubo, cedido actualmente al Getafe por el Real Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido