El París Saint-Germain, el rival de semis

El París Saint-Germain, el rival de semis

Las parisinas han eliminado al Olympique Lyon, el ganador de las cinco últimas ediciones de la Liga de Campeones

El París Saint-Germain será el rival del Barça Femenino en las semifinales de la Liga de Campeones. La ida será el 24 o 25 de abril, en Francia, y la vuelta, el 1 o 2 de mayo. El PSG ha protagonizado la gran hazaña de los cuartos de final al eliminar al Olympique Lyon, el campeón de las últimas cinco ediciones. Tras el 0-1 de la ida en el Parque de los Príncipes, la vuelta no se había podido disputar hasta este domingo por los casos de Covid en las de Lyon.

En el Groupama Stadium, las parisinas han dado la vuelta al gol tempranero local con las dianas de Geyoro y de Renard, en propia puerta.

El París Saint-Germain es el líder invicto de la Liga francesa, con dos puntos más que el Olympique Lyon. El rival de las culés es otro equipo repleto de estrellas, como la capitana Irene Paredes, Sara Dabritz, Marie-Antoniette Katoto o la portera Tiane Endler, autora de un paradón decisivo en el tiempo añadido de la vuelta de las semis.

Dos precedentes

Será el tercer duelo entre PSG y Barça. Los dos anteriores se decantaron hacia el bando galo. El primero fue en los cuartos de final de la edición 15/16. Entonces, las culés resistieron estoicamente en la ida (0-0), en el primer encuentro con afluencia masiva de aficionados en el Miniestadi, y hasta las postrimerías de la vuelta, donde un gol de Cristiane sentenció.

En el año siguiente, las francesas se cruzaron en las primeras semifinales de la historia de las catalanas. En esta ocasión, el PSG se clasificó con claridad para la final al vencer por 1-3 en el Miniestadi y por 2-0 en el Parque de los Príncipes.

Las fechas y los horarios del París Saint-Germain-Barça quedarán fijados este lunes. La otra semifinal la disputarán el Bayern Múnich y el Chelsea. Así pues, los líderes de las Ligas alemana, inglesa, francesa y española se jugarán el máximo título continental.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido