La fase de ascenso comienza de la mejor manera

La fase de ascenso comienza de la mejor manera

El Barça Vóley femenino se impone al Cuesta Piedra Tenerife por 1-3 y da un importante paso hacia las semifinales

El Barça Vóley femenino no podía empezar de mejor manera su participación en la fase de ascenso a la Superliga 1, al ganar su primer partido ante el Cuesta Piedra Tenerife por 1-3 (20-25 / 11-25 / 25- 23 / 21-25).

Ambos equipos habían terminado en la primera posición de sus respectivos grupos en la fase regular, y el equipo canario únicamente había perdido un partido esta temporada. El choque se preveía complicado para las jugadoras catalanas, pero sobre la pista madrileña de Entrevías, el equipo azulgrana ha controlado el partido con acierto, concentración y gran regularidad.

Los primeros puntos del partido han sido favorables al equipo tinerfeño, pero un tiempo muerto solicitado por Lucía Begear con el marcador desfavorable de 13-9 ha cambiado el desarrollo de este primer set. Con una excepcional Sara Bisbe al servicio, las azulgrana han encadenado un parcial de 0-6 para ponerse por delante en el marcador (13-15), y ha ampliado después la ventaja a tres puntos (17-20), momento en el que el entrenador del Cuesta Piedra ha pedido un tiempo muerto para buscar una reacción que no ha llegado. El Barça ha sabido controlado los puntos finales de este set inicial, que ha cerrado a su favor con una espectacular acción de Anna Grima (20-25).

Más fácil en el segundo set

En el segundo parcial todo ha sido más fácil y el conjunto azulgrana ha dominado sin dar ninguna opción. Con un gran juego colectivo de todo el equipo, se ha obtenido rápidamente una cómoda ventaja que ha permitido jugar con tranquilidad y llegar a un 9-23, momento en el que Lucía Bregar ha aprovechado para hacer rotaciones y dar descanso a algunas de sus jugadoras. La suerte del set ya estaba sentenciada, y con un 11-25 el Barça se hacía también con este segundo parcial.

El equipo canario ha mostrado en el tercer set el orgullo de un equipo ganador y ha obtenido una máxima ventaja de cinco puntos (12-7). Un tiempo muerto azulgrana ha permitido la recuperación y llegar igualados a 17 puntos, para entrar en una fase final de mínimas ventajas a favor de las canarias que han conseguido ganar el set por 25-23.

El cuarto set fue el definitivo. El Barça Vóley ha mandado siempre en el marcador con buenas acciones en la red de Grima, Caro y Bisbe, la recepción de Mesquida, las pasadas de Galiano y el juego ofensivo de Paterno y Palau, además de las aportaciones de Orejas y Koehler . El 21-25 final, daba una importante victoria al Barça para poder estar en las semifinales que decidirán las dos plazas de ascenso a la Superliga 1. El sábado 17 de abril a las 09.00 h, el Barça Vóley jugará su segundo partido ante el Extremadura Arroyo, y los partidos de semifinales se celebrarán por la tarde.

Estadística del partido

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido