Benfica - Barça: Se desvanece la Final Four (6-2)

Benfica - Barça: Se desvanece la Final Four (6-2)

Los de Edu Castro se han topado una y otra vez contra la figura de Pedro Henriques, el principal argumento para que los culers no dieran la vuelta al electrónico

No ha podido ser. El Barça no estará presente en la Final Four de la Liga Europea tras perder ante el Benfica (6-2). Los azulgranas han sufrido para batir al portero luso, muy inspirado en las bolas paradas. Solo Sergi Panadero y Pablo Álvarez han sido capaces de derribar el muro del 1 rival. 

Ritmo frenético 

Un paso vertiginoso. Este es el ritmo que han impuesto Benfica y Barça en los primeros patinazos sobre el parquet del pabellón de Luso. La ambición por buscar una victoria anhelada se ha hecho patente rápidamente. Y así se ha trasladado en el electrónico. En dos minutos, el partido ya ha cantado dos goles. Uno por cada esquina. El exbarcelonista Lucas Ordoñez, a los 23 segundos, y Sergi Panadero, tras una asistencia de Pau Bargalló, han sido los artífices. 

La intensidad ha persistido. Pero el contexto ha cambiado. Si Sergi Fernández ha adquirido focos, sus paradas brillantes no han podido evitar la ventaja lusa. Antes del 3-1 del descanso, el portero barcelonista ha negado la diana portuguesa con dos paradas exitosas. Un uno contra uno ante Sergi Aragonès y un penalti lanzado por Diogo Rafael. Dos acciones del Benfica que han avistado el 2-1. Un resultado que se ha hecho realidad en un contexto de superioridad numérica lisboeta; el 4 rival ha sido el autor. Y, posteriormente, Gonçalo Pinto ha sido el siguiente en enviar la velocidad rival al fondo de la red -una diana al contragolpe donde ni el Benfica ni los árbitros han parado el juego después de que Helder Nunes recibiera un golpe de un jugador rival-. 

Los porteros se imponen en la bola parada

La bola parada no ha podido transformar el 3-1 de la primera mitad; también con muchas interrupciones por las faltas de ambos conjuntos. Pablo Álvarez y Pablo Bargalló han perdido la partida ante un inspirado Pedro Henriques. El 10 azulgrana también ha sido una figura importante en una falta directa ante el 71 portugués. Una intervención salvadora tras un potente disparo que le ha obligado a dejar su puesto a Aitor Egurrola. 

Los de Edu Castro se han fijado la palabra remontada entre ceja y ceja. De este modo, han impreso un ritmo intenso y frenético para asediar la portería del Benfica. Unos tres hierros protegidos sin fisuras por Pedro Henriques. El 1 ha resuelto favorablemente las acometidas de Pablo Álvarez, de Ignacio Alabart, en una falta directa, y de Helder Nunes, también en otras dos acciones a bola parada. Los porteros, porque también han emergido las extremidades de Egurrola, han escrito su lógica en las inferioridades numéricas de sus equipos.  

Los portugueses sentencian

Las ganas y el juego cules para darle la vuelta al electrónico no se han traducido en goles esperanzadores. Y en una nueva acción repleta de velocidad el Benfica ha situado el 4-1. Un duro golpe, acrecentado con el 5-1 y el 6-1. En consecuencia, la Final Four de la Liga Europea se ha desvanecido. El gol final de Pablo Álvarez ha quedado en anécdota y sólo ha servido para difuminar ligeramente la falta de efectividad ante Pedro Henriques.

Ahora, los de Edu Castro se centrarán en la OK Liga. El próximo partido es el sábado 17 de abril en la pista del Igualada (20 horas). Hay que levantarse de la eliminación europea y luchar por la Liga. 

FICHA DEL PARTIDO

Benfica, 6
Barça, 2

Benfica: Pedro Henriques, Valter Neves, Diogo Rafael, Gonçalo Pinto y Lucas Ordoñez -cincoo inicial- Sergi Aragonès, Danilo Rampulla, Miguel Vieira y Edu Lamas
Barça: Sergi Fernández, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Nil Roca y João Rodrigues -cinco inicial- Aitor Egurrola, Helder Nunes, Matias Pascual, Ignacio Alabart y Pablo Álvarez

Goles: 1-0, Lucas Ordoñez (min. 1); 1-1, Sergi Panadero (min. 2); 2-1, Diego Rafael (min. 13); 3-1, Gonçalo Pinto (min. 19); 4-1, Sergi Aragonès (min. 37); 5-1, Lucas Ordoñez (falta directa) (min. 39); 6-1, Gonçalo Pinto (min. 44); 6-2, Pablo Álvarez (min. 49)

Árbitros: Joaquim Pinto y Ruben Fernadez. Han amonestado con tarjeta azul a los azulgranas a Helder Nunes (min. 12), Sergi Panadero (min. 27), Nil Roca (min. 40) y el luso Diogo Rafael (min. 29). Faltas: 19-18

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido