El Barça CBS se juega con el Ynsadiet Leganés el ascenso a la Llga Endesa Femenina

El Barça CBS se juega con el Ynsadiet Leganés el ascenso a la Llga Endesa Femenina

Tras superar el Pacisa Alcobendas (73-48), el partido de este domingo culminará una temporada en la que las azulgranas aún no conocen la derrota

El Barça CBS se jugará este domingo con el Laboratorios Ynsadiet Leganés una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español, después de haber ganado, en su segundo partido de la fase de ascenso a la Liga Endesa, al Pacisa Alcobendas por 73-48.

El conjunto azulgrana fue en todo momento por delante en el marcador en un partido controlado por las jugadoras de Isaac Fernández, a pesar de la voluntad que mostró el equipo madrileño.

Con la tranquilidad que le dio haber podido ganar el primer partido contra el Celta con una épica remontada, el Barça CBS salió decidido a resolver pronto el desenlace de un partido en el que el equipo ganador obtendría un puesto en las semifinales por el ascenso.

Con más concentración defensiva que en el partido del jueves, y un ataque más resolutivo donde Ainoha López y Beatrice Carta se mostraron muy acertadas en los triples, el equipo catalán llegó al descanso con nueve puntos de ventaja (33-24) ante un Alcobendas que no sacó provecho de su juego interior, sobre el que fundamenta habitualmente sus victorias.

Ampliando la ventaja

En la reanudación del partido, el Barça continuó con su acierto exterior y fue ampliando su ventaja en un tercer cuarto que, con un parcial de 23-10, dejó el marcador en un 56-34 que casi sentenciaba la suerte del partido.

En el último cuarto, las azulgranas no bajaron el ritmo y se llevaron el segundo triunfo por 73-48. Carolina Guerrero fue considerada la mejor jugadora del partido con un 17 de valoración, mientras Ainhoa López fue la máxima anotadora azulgrana con 14 puntos.

En la decisiva jornada final, el Barça CBS será el rival del anfitrión, Laboratorios Ynsadiet Leganés, en la segunda semifinal que se jugará a partir de las 18 horas.

El otro equipo que subirá a la Liga Femenina Endesa saldrá del choque que protagonizarán BAXI Ferrol y Osés Construcción Ardoi de Navarra.

Estadísticas del partido

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido