Presente y futuro: Ilaix Moriba (VIII)

Presente y futuro: Ilaix Moriba (VIII)

Culé desde los 7 años, se trata de un centrocampista corpulento pero con un exquisito toque de balón que le hace ser una de las promesas azulgranas del futuro

La ficha

Nombre completo: Moriba Kourouma Kourouma, ‘Ilaix Moriba’

Fecha y lugar de nacimiento: 19/01/2003 (Conakry, Guinea)

Llegada al Barça: Llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol. El Benjamín C de Cristian Catena fue su primer equipo. Actualmente tiene ficha del Barça B.

Debut con el primer equipo: El 21 de enero de 2021, en un partido de Copa del Rey contra el Cornellà. Fue titular y disputó 73 minutos.

Partidos jugados: 8 partidos, 276 minutos.

Goles y asistencias: 1 gol y 2 asistencias

Culé con carácter desde los 7 años

Ilaix Moriba nunca olvidará la fecha del 21 de enero de 2021, el día de su debut con el primer equipo. Dos días después de cumplir 18 años, el joven centrocampista saltaba sobre el césped del Municipal de Cornellà como titular, en un partido de Copa del Rey. Ese día jugó 73 minutos y ya demostró de lo que es capaz.

Se trata de un interior corpulento, con mucho recorrido, con un exquisito toque de balón y, además, goleador. Características que han hecho que, en estos tres meses, esté siendo un fijo en la dinámica del primer equipo de Ronald Koeman. Ilaix ha jugado 8 partidos, dos como titular, y ya ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias.

Capacidad de superación y crecimiento que hacen que sea un jugador con mucho futuro por delante. Ya lo ha ido demostrando durante su etapa en el fútbol formativo, donde ha aprendido a la perfección el juego de posición azulgrana, a pesar de su apariencia de jugador físico.

Llegó al Barça muy joven, con 7 años, pero rápidamente fue pasando por las categorías inferiores azulgranas. Ilaix ha ido quemando etapas por su manera de ser: un jugador con unas características físicas increíbles y con mucho carácter que lo hacen ser un líder dentro del terreno de juego. De hecho, nacido en 2003, cuando formaba parte del Juvenil A jugaba con futbolistas de la generación del 2000, del 2001 y de 2002.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido