Zaragoza - Barça: Empate frenético (6-6)

Zaragoza - Barça: Empate frenético (6-6)

Ferrao, gracias a un potente lanzamiento de penalti, ha puesto el punto final en el marcador, que ha vivido un sinfín de episodios

Emocionante empate (6-6). Zaragoza y Barça han firmado un partido vibrante, que ha atravesado un sinfín de episodios excitantes. Un penalti de Ferrao en la última acción del partido ha concluido un encuentro frenético de principio a final. Daniel (3), Adolfo y Matheus han sido los otros realizadores azulgranas. 

Desde el segundo uno, sin tregua

Tres goles y una ocasión en un abrir y cerrar de ojos. Cuando aún faltaban espectadores para sentarse en el CDM Siglo XXI, Zaragoza y Barça ya habían celebrado. En un inicio trepidante, en tan sólo 1 minuto y 36 segundos, el electrónico ha reflejado un 2-1. Javi Alonso y Daniel, en dos ocasiones, han firmado las primeras dianas de un partido de ritmo trepidante. 

Los siguientes episodios de acción los han protagonizado el 6 culer, omnipresente en toda la pista, y Ferrao, que se han estrellado en el poste. Seguidamente, Bernad, con nueve paradas, y Feixas, con 11 intervenciones, han adquirido foco. Ambos porteros han negado el gol una y otra vez hasta que ha llegado un potente disparo de Javi Alonso y otro de Adolfo. 

Un 2-3 en un primer periodo, finalizado con un nuevo balón a la madera de Daniel, que no ha tenido respiro. Porque aragoneses y catalanes han puesto un asedio sostenido en las porterías. 

Hasta el final, los goles no se detienen

En la reanudación, el Barça ha continuado vertiéndose con vigor a los tres palos de Bernad. El guardián de la portería zaragozana ha impedido que los barcelonistas rompieran el partido tal como avisaba su jerarquía. Pero la paciencia y el asedio culer ha encontrado premio. Matheus ha establecido el 2-4

Ahora bien, este encuentro aún ha tenido diferentes episodios para narrar. En unos compases de más descontrol, Feixas, siempre exhibiendo quilates, ha descapitalizado el peligro local hasta que Richi, Adri Ortego y Dian Luka han dado la vuelta al signo del partido (5-4). 

Es evidente que los de Andreu Plaza se han apresurado para empatar. Y lo han logrado, no sin sufrimiento. Aún y chocar una y otra vez contra las extremidades del 25 aragonés, los azulgranas han situado el 6-6 final. Porque si el partido había comenzado con unos segundos de delirio, ha terminado con un segundos de excitación. En el último minuto se han visto tres dianas más, que han dejado el 6-6 final. Ferrao, en la última acción del encuentro y de penalti, ha situado la igualada que parecía una quimera con el 6-5 de Adolfo en propia puerta. 

Así pues, el Barça ha podido seguir una jornada más invicto en Liga. Y ya suma 15 partidos seguidos sin perder: 10 victorias y cinco empates. Ahora, el próximo reto es el Xota (domingo 21 de marzo, 12 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Zaragoza, 6
Barça, 6

Zaragoza: Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso y Juanqui -cinco inicial- Richi, Retamar, Dian Luka, Jamur y Villanueva
Barça: Feixas, Marcenio, Daniel, Matheus y Ximbinha -cinco inicial- Ferrao, Dyego, Adolfo, Aicardo, Joselito y Coelho

Goles: 1-0, Javi Alonso (min. 1); 1-1, Daniel (min. 1); 1-2, Daniel (min. 2); 2-2, Javi Alonso (min. 14); 2-3, Adolfo (min. 15); 2-4, Matheus (min. 23); Richi, 3-4 (min. 27); 4-4, Adri Ortega (min. 31); Dian Luka, 5-4 (min. 31); 5-5, Daniel (min. 40); 6-5, Adolfo (propia puerta) (min. 40); 6-6, Ferrao (penalti) (min. 40)

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Adri Ortego (min. 24), Jamur (min. 35) y Villanueva (min. 37 i min. 40) y a los visitantes Ferrao (min. 8) y Matheus (min. 24)

 

Foto: Jorge Vicioso

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido