Todos los equipos de los Deportes Amateurs vuelven a los terrenos de juego

Todos los equipos de los Deportes Amateurs vuelven a los terrenos de juego

A partir de esta semana ya se pueden reanudar los entrenamientos e iniciar las competiciones de las categorías inferiores si lo marcan las federaciones

A partir del 15 de marzo se pueden reanudar los entrenamientos de todos los equipos de los deportes amateurs del FC Barcelona, además de poder iniciarse las competiciones de las categorías inferiores, según las nuevas medidas dictadas por el PROCICAT referentes a la deporte según la RESOLUCIÓN SLT / 716/2021, de 12 de marzo.

Una resolución por la que a partir del lunes 15 de marzo se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia del Covid-19 en Catalunya.

Gracias a la implantación de estas medidas, los equipos de las categorías inferiores de los deportes amateurs, pueden iniciar las competiciones de ámbito territorial, cuando las respectivas federaciones lo indiquen.

También hay que destacar que la Escuela de Hielo reanudará la actividad el próximo 22 de marzo, después de haber sido la sección que se ha visto más perjudicada, dado que no ha podido entrenar durante el segundo trimestre de la temporada, por ser una instalación cubierta y con poca ventilación.

Presencia de público

En cuanto a la presencia de público, la nueva resolución señala que a excepción de las de ámbito estatal e internacional (de fútbol y baloncesto) de carácter profesional, el resto de competiciones permitidas se podrán desarrollar con público, limitando el aforo al 50% en instalaciones y equipamientos al aire libre, con un máximo de 1.000 personas, y al 30% en cerrados, con un máximo de 500 personas o de 1.000 personas si hay condiciones reforzadas de ventilación y calidad del aire.

Ante esta normativa, dependerá de cada instalación la admisión o no de público, en función de los protocolos respectivos, y por tanto, habrá que estar pendiente de las indicaciones particulares de cada pabellón o pista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido