PREVIA | Barça - Huesca: Quieren seguir recortando distancias

PREVIA | Barça - Huesca: Quieren seguir recortando distancias

Los culés reciben al conjunto aragonés en el Camp Nou en busca de continuar con la gran racha de resultados en la Liga para acercarse aún más al líder

La Liga no se detiene. Los culés, tras caer con la cabeza alta en la Champions ante el PSG, vuelven a centrarse en la Liga, competición donde acumulan una espectacular racha de resultados. Los culés recibirán este lunes al Huesca en el Camp Nou (21.00 horas) en la 27ª jornada del campeonato doméstico, donde intentarán sumar los tres puntos y recortar distancias con el líder, el Atlético de Madrid, que el sábado empató contra el Getafe.

El rival

El conjunto dirigido por Pacheta, a pesar de ser colista, se encuentra a pocos puntos de la salvación y acumula una buena dinámica de juego y resultados desde la llegada del nuevo técnico. Sin embargo, los aragoneses necesitan seguir sumando para poder salir del descenso, e intentarán complicar mucho las cosas a los blaugrana. Pacheta cuenta con jugadores importantes como el goleador Rafa Mir, además de futbolistas de calidad como Ferreiro, Seoane, Galán o Siovas, entre otros.

Entrenador: José Rojo ‘Pacheta’
Posición en la Liga: 20è (20 punts)
Balance en la Liga: 3V-11E-12D
Máximo goleador: Rafa Mir (7 goles)
Exculés en el equipo: Sandro y Sergi Gómez 

Los precedentes

El Barça no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado contra el Huesca en todas las competiciones, con cuatro victorias y un empate. En dos ocasiones de estos cinco partidos, los azulgrana han conseguido marcar 8 goles: 8-1 en la Copa del Rey de la temporada 2014/15, y 8-2 en la Liga 2018/19. Este 8-2, además, es la mayor goleada del Huesca en la historia de la Liga. Repasamos los highlights de aquel partidazo:

Con respecto al precedente más reciente, los culés vencieron en el Alcoraz esta temporada por 0-1, gracias a un gol de Frenkie De Jong en el que fue el primer partido del año del 2021. Recordamos también el gol del holandés:

El Barça

El Barça acumula 16 jornadas consecutivas sin perder en la Liga, con 13 victorias y 3 empates. La última vez que los de Koeman perdieron un partido liguero fue el pasado 5 de diciembre, contra el Cádiz (2-1). Desde entonces, los azulgrana suman 36 puntos de los 42 posibles que le permiten volver a luchar por la Liga. Esta racha vigente sin derrota es la mejor de cualquier equipo de las cinco grandes ligas europeas.

Además, el Barça ha ganado los últimos cinco partidos disputados un lunes en la Liga, y no pierde este día de la semana desde hace 23 años. También cabe destacar que Messi está a punto de alcanzar un nuevo hito histórico: igualar a Xavi Hernández como el jugador de la historia del Barça con más partidos disputados (767). Si juega contra el Huesca, lo igualará.

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-huesca
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido