Las 14 victorias en 14 partidos convirtieron al Barça en el primer equipo de la EHF Champions League que completa una fase de grupos perfecta en el actual formato. 14 triunfos que demuestran el espíritu del equipo, que a pesar de tener asegurada la primera posición, y a pesar de saber a posteriori que no obtendría el premio del acceso directo a los cuartos de final, siguió ganando por respeto a la competición y por fidelidad a sí mismo. El Elverum Handball espera en octavos de final, con las fechas aún por confirmar debido a las actuales restricciones para acceder a Noruega. Pero antes, aprovechando el parón por partidos internacionales, hacemos un repaso a los datos de una fase de grupos inmaculada:

- Nunca antes en el actual formato de la Liga de Campeones ningún equipo había ganado los 14 partidos de la fase de grupos. El propio Barça y el PSG habían sumado 26 puntos (13 victorias y una derrota) en las temporadas 2019/20 y 2018/19, respectivamente. Antes, con el formato anterior de seis equipos por grupo, el Kielce había ganado los 10 partidos disputados la temporada 2012/13.

- El Barça ha cerrado la fase de grupos como el equipo más goleador con mucha diferencia con 505 goles en 14 partidos, que supone una media de 36 goles por partido. El segundo equipo en esta categoría ha sido el Telekom Veszprém, con 443 goles.

- Además de los goles marcados, el Barça también ha sido el equipo con mejor balance ataque/defensa, con un +93: 505 goles a favor y 412 en contra. El Paris Saint-Germain, segundo del grupo A, ha sido el segundo mejor en este aspecto, con +61 (388 a favor y 327 en contra).

2020-12-01_ENTRENAMENTFCBHANDBOL_05-Optimized

- Aleix Gómez y Dika Mem han mantenido una ajustada disputa por ser el máximo goleador del Barça en la fase de grupos. Finalmente el extremo de Sabadell se ha impuesto, después de haber marcado 61 goles, mientras que el lateral francés ha acabado con 60. Ambos disputaron 13 de los 14 partidos.

- Xavi Pascual ha utilizado un total de 22 jugadores durante la fase de grupos. Además de los 20 que conforman la plantilla del primer equipo, el técnico ha hecho debutar en Europa a dos jugadores del filial: el portero Jordi González y el pivote Artur Parera.

- Las 14 victorias en la fase de grupos de la actual temporada se suman a las 13 consecutivas que logró el Barça el curso pasado y completan una racha de 27 triunfos seguidos en fase de grupos de EHF Champions League. La última derrota en fase regular fue en la primera jornada de la temporada 2019/20 en la pista del Pick Szeged húngaro (31-28).

- La histórica racha de imbatibilidad en el Palau Blaugrana sigue creciendo después de los ocho triunfos de esta fase de grupos en casa. El conjunto de Xavi Pascual acumula 41 partidos sin perder un partido de Champions en casa, con 40 victorias y un empate. La última derrota en el Palau fue el 5 de diciembre de 2015 contra el Kielce polaco (31-33).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca