El Barça lanza su primera red social en ruso

El Barça lanza su primera red social en ruso

El FC Barcelona y Viber, canal de comunicación oficial del Club, presentan una comunidad virtual dirigida a los fans de habla rusa con contenidos informativos y de entretenimento

El FC Barcelona da un nuevo paso para acercarse a sus fans de todo el mundo a través de las redes sociales y ahora tiene la oportunidad de dirigirse directamente a sus aficionados de habla rusa en su propio idioma. Lo hace de la mano de Viber, la aplicación de mensajería que es canal oficial del Club y con el cual ha creado una comunidad digital en este idioma, en la que los fans tendrán acceso a contenidos y experiencias exclusivas.

Este nuevo canal, que será la primera red social del Barça en ruso, se ha presentado oficialmente con un encuentro virtual en formato digital que ha contado con la intervención de los jugadores del primer equipo Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Miralem Pjanic, Sergiño Dest y Clément Lenglet, que han saludado a los seguidores en ruso y han puesto a prueba su conocimiento sobre el país afrontando un test en el que  tenían que responder ‘cierto’ o ‘falso’ a las diferentes preguntas planteadas.

Asimismo, en el evento han participado diferentes bloggers rusos, fans y representantes del mundo del deporte, que han podido debatir y conversar en directo sobre diferentes aspectos del fútbol y del juego del Barça.

A través de la comunidad, los fans podrán conocer las novedades y seguir las diferentes informaciones vinculadas al FC Barcelona en ruso y acceder a diferentes ventajas y concursos, como por ejemplo el formato ‘Vote and Win’, donde se pedirá fans que escojan al mejor jugador de cada partido y podrán ganar una camiseta firmada como premio. También se han creado una serie de stickers especiales para los miembros de la comunidad, basados en las imágenes de los jugadores. Asimismo, está previsto que próximamente otra de las actividades que se celebren dentro de la comunidad sea ‘A day with a Legend’, en que los aficionados podrán pasar un día de manera virtual con una leyenda azulgrana.

Viber es la app de mensajería instantánea de Rakuten, Main Global Partner y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del Club. Actualmente, el FC Barcelona ya cuenta con las comunidades a Viber en inglés, con más de 1,7 millones de subscriptores, y en árabe, donde suma más de 3 millones de miembros.

Con la incorporación del ruso, el Barça ya utilizará once idiomas en las redes sociales para comunicarse con sus fans de todo el mundo y ofrecerles  contenidos personalizados y que se ajusten a sus gustos e intereses. El Barça tiene perfiles en catalán, castellano, inglés, francés, japonés, chino, árabe, turco, indonesio, portugués y ahora añade el ruso.

EL FC Barcelona y Viber iniciaron su colaboración la temporada 2017/18, cuando la app se convirtió en el canal oficial de comunicación del Club. En este marco, y para conectar con sus fans, el Barça y Viber han trabajado de forma conjunta para ofrecer nuevas actividades e iniciativas también a lo largo de esta temporada, entre ellas:

  • Un ‘Meet & Greet’ virtual, en el que los jugadores del primer equipo Antoine Griezmann, Marc- André ter Stegen, Frenkie de Jong, Miralem Pjanic, Sergiño Dest y Clément Lenglet participaron en un exclusivo Q&A digital, respondiendo a diferentes preguntas de los fans.
  • Vote & Win’, una actividad que ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar camisetas participando en la votación del mejor jugador de cada partido.
  • Fan Stars, con la que los fans tienen la oportunidad de convertirse en las estrellas de la comunidad de Viber compartiendo su historia personal y su conexión con el Club.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido