Ari Mingueza también sube el ascensor

Ari Mingueza también sube el ascensor

La centrocampista de Santa Perpètua es la tercera joven de la casa que Lluís Cortés hace debutar en Liga esta temporada

El ascensor del filial al primer equipo sigue funcionando. La última en cogerlo fue Ari Mingueza, este sábado para debutar a las órdenes de Lluís Cortés en el campo del Santa Teresa. Es la recompensa después de haber pasado por todas las categorías inferiores del club desde que llegó, en 2015. Ahora, a punto de cumplir 18 años y estudiando Bachillerato en La Masía, la de Santa Perpètua es una de las puntales del mediocampo del filial. Presente en el inicio de pretemporada y en algunos entrenamientos puntuales, dio el salto oficial en los últimos minutos del 0-3 en Badajoz.

Temporada de estrenos

Así, es la tercera jugadora que el entrenador Lluís Cortés ha hecho ascender desde el Barça B hasta el primer equipo en el presente campeonato de Liga. Las anteriores habían sido Gemma Font y Emma Ramírez. Por otra parte, dos exponentes más de La Masia, Jana Fernández y Bruna Vilamala, esta temporada también se han estrenado en la Champions League.

El año de los Mingueza

Al terminar el encuentro, Mingueza confesaba en fcbarcelona.es: "Estaba nerviosa e ilusionada, porque llevo ya 6 años aquí y es lo que deseas cuando llegas: debutar con el primer equipo. Hacerlo con las mejores jugadoras es lo mejor que me ha podido pasar". Añadía: "Las compañeras me han felicitado todas y les estoy muy agradecida. Me lo están poniendo muy fácil ".

A nadie le ha pasado por alto su apellido. Y es que su hermano Oscar también ha debutado esta temporada con el primer equipo masculino y se está consolidando en la retaguardia de Ronald Koeman. "Ya pueden estar orgullosos mis padres y nosotros también. Mi hermano está en un momento muy bueno y eso hace que en casa se hable mucho de fútbol", reconocía Ari Mingueza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido