Osasuna - FC Barcelona: La racha sigue (0-2)

Osasuna - FC Barcelona: La racha sigue (0-2)

El Barça encadena su octava victoria consecutiva a domicilio en Liga y continúa optando al título

El FC Barcelona se ha llevado tres puntos exigentes de El Sadar. Un gol de Jordi Alba en el primer tiempo y otro de Ilaix Moriba cerca del final han otorgado la victoria a los culés sólo tres días después de la gran remontada ante el Sevilla en las semifinales de Copa. Con este triunfo, el conjunto de Ronald Koeman encadena ocho victorias consecutivas a domicilio y mantiene su candidatura al título y deberá estar muy pendiente de lo que ocurra en el derbi madrileño de este domingo.

Messi-Alba, eterna conexión

El duelo en Pamplona ha arrancado con un primer aviso de Osasuna. Ter Stegen ha tenido que sacar una mano prodigiosa a un disparo de Kike Barja desde la frontal. Más allá de esta llegada, quien mandaba era el Barça, que rondaba con peligro el área local. De hecho, ha sido cuestión de centímetros que Osasuna no se quedara con diez hombres tras una mano del portero Sergio Herrera fuera del área. La roja ha quedado invalidada por fuera de juego previo de Messi.

El '10', sin embargo, ha sido decisivo minutos más tarde con una genial asistencia hacia Jordi Alba, que ha fusilado la portería local con una violenta remate a gol. La eterna conexión que no tiene fin suponía el 0-1.

Antes del descanso, Ter Stegen debería volver a intervenir en un remate de Rubén García desde prácticamente dentro del área pequeña. El alemán, como siempre, ha sido decisivo bajo palos.

Ilaix Moriba se estrena como goleador

La segunda mitad ha arrancado con un cambio: Dembélé por Umtiti. Cambiaba la disposición de los azulgrana, pero el equipo de Koeman ha continuado siendo el dueño del balón. Los sustos de Osasuna se han reducido y el Barça, a pesar de no generar grandes ocasiones, mandaba con comodidad.

Martin Braithwaite y Ilaix Moriba han oxigenado al equipo a 20 minutos del final, sustituyendo a Griezmann y Sergio Busquets. Ha sido precisamente el joven futbolista del Barça B, Ilaix Moriba, quien ha firmado el 0-2 definitivo en Pamplona. No ha sido un gol cualquiera, sino uno de nota: desde la frontal ha teledirigido un disparo imposible con su pierna izquierda. Se estrenaba, pues, en el mismo estadio y en la misma portería que Ansu Fati. ¿Casualidad?

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido