Laura Redondo, segunda atleta española que supera los 70 m en martillo

Laura Redondo, segunda atleta española que supera los 70 m en martillo

Primera posición también para Arantza Moreno en la jabalina del Campeonato de España de Lanzamientos Largos de invierno

La lanzadora catalana del FC Barcelona Laura Redondo ha sido la gran protagonista en el XI Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno celebrado este sábado en Montijo (Badajoz), al ganar la prueba de martillo con una marca de 70.40 m., segunda mejor marca española, que también convierte a Laura Redondo en la segunda atleta nacional que supera la barrera de los 70 m., después de Berta Castells, que mantiene el récord de España con 70.52 m. desde el 2016 y que ha estado ausente en este campeonato.

Laura Redondo ya ha lanzado el martillo hasta las 70.40 m en su primer intento, y ha sumado así su séptimo título de invierno de once ediciones disputadas, estableciendo de paso un nuevo récord del campeonato. Laura se ha mostrado muy contenta al final de la prueba, por haber superado esta barrera psicológica de los 70 metros, además de mejorar su marca personal anterior que tenía desde hace ocho años con 69.52. La atleta azulgrana ha tenido un recuerdo muy especial para quien fue su entrenador de toda la vida, Lorenzo Cassi, que murió por Covidi a finales de marzo del año pasado.

La otra gran protagonista azulgrana del campeonato ha sido Arantza Moreno, que ha demostrado ser en estos momentos la mejor atleta española de jabalina, al imponerse en esta modalidad con un lanzamiento de 58,94, muy cerca de su marca personal de 59.69 que consiguió en 2018.

Los atletas del FC Barcelona que han subido al podio de este campeonato han sido los siguientes:

Laura Redondo, 1ª en lanzamiento de Martillo femenino (70,40 m)
Arantza Moreno, 1ª en lanzamiento de Jabalina femenino (58,94 m)
Pedro José Martin, 2º en lanzamiento de Martillo masculino (72,88 m)
José Lorenzo Hernández, 2º en lanzamiento de Disco masculino (58,54 m)
Gema Martí, 3ª en lanzamiento de Martillo femenino (62,00 m)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido