4 razones para creer en la remontada del Barça ante el Sevilla

4 razones para creer en la remontada del Barça ante el Sevilla

En la vuelta de las semifinales de Copa y con el Camp Nou como escenario, los de Koeman necesitan levantar un 2-0 adverso

Es posible. Existen cuatro razones para creer en una remontada. El FC Barcelona puede dar la vuelta al 2-0 sufrido en la ida ante el Sevilla. En la vuelta de las semifinales de Copa del Rey hay esperanza... 

1 - El último precedente copero

La última vez que Barça y Sevilla se opusieron en Copa, los culers levantaron un 2-0 adverso ante los sevillistas. El curso 2018/19, el equipo de Ernesto Valverde también había perdido por 2-0 en la ida, aquella vez de cuartos de final. El Camp Nou se engalanó para creer en la clasificación barcelonista. Y así fue. Un 6-1 situó a los azulgranas en la siguiente ronda copera. Coutinho, con un doblete, Messi, Suárez, Rakitic y Sergi Roberto fueron los goleadores de aquella mágica noche. 

2 - El reciente 0-2 en Liga

Sevilla 0 - Barça 2. Este resultado que construyeron los de Koeman en el último encuentro liguero enviaría las semifinales a la prórroga. Pero más allá de la victoria, los barcelonistas fueron capaces de contener el juego local, y marcar más de un gol al conjunto de Lopetegui. Un equipo que en el 2021 y contabilizando todas las competiciones solo había encajado dos o más goles en tres partidos. Parece que en el último partido liguero el Barça de Koeman encontró el camino para perforar la red sevillista... 

3 - Las goleadas a Lopetegui en el Camp Nou 

Barça 5 - Madrid 1, temporada 2018/19. Barça 4 - Sevilla 0, campaña 2019/20. Dos amplios marcadores idóneos para la remontada culer. Resaltamos estos resultados porque configuran dos de los tres precedentes del exjugador azulgrana en el banquillo visitante del Estadi. El otro es un 1-1 en la primera vuelta del presente torneo regular, que no serviría para remontar.

Así pues, se extrae que desde que Lopetegui es entrenador de la Liga cada curso ha recibido una goleada barcelonista en el Camp Nou. Y en esta temporada 2020/21 todavía no. ¿Será en la vuelta de las semifinales de Copa 2020/21? 

4 - Messi, siempre Messi

El excelso futbolista argentino llega con la pólvora cargada. El pasado sábado, el 10 barcelonista sumó una nueva diana ante el elenco hispalense, y ya acumula 38 -su víctima preferida en Liga-. Además, en el triunfo en el Sánchez Pizjuán el capitán azulgrana se reafirmó como el Pichichi y como el principal anotador del 2021 de las grandes ligas europeas.

Sin duda, la remontada también se encomienda a los goles de Messi

Además, hay que recordar el convencimiento y la ambición de la plantilla. "Hasta el final lucharemos por todos los títulos", declaró Piqué en la conclusión del Sevilla 0 - Barça 2. Unas palabras que encontraron su correlación en el Sánchez Pizjuán. Un estadio que vio el paso que deben seguir los azulgranas para creer en la remontada. Para ser optimistas en dar la vuelta al 2-0. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido