Sergi Milà, nuevo entrenador del Juvenil A

Sergi Milà, nuevo entrenador del Juvenil A

El hasta ahora técnico del Cadete A se hará cargo del equipo sustituyendo a Franc Artiga

Sergi Milà será el nuevo entrenador del Juvenil A del FC Barcelona después de sustituir a Franc Artiga, que ha rescindido su contrato con el Club este miércoles para emprender un nuevo reto profesional. Franc Artiga pone punto final a 11 años de éxitos en los banquillos del fútbol formativo azulgrana.

El hasta ahora entrenador del Cadete A asciende hasta el Juvenil A, dirigirá este jueves su primer entrenamiento y debutará en la Liga el próximo sábado, a las 12 horas, ante el Atlético Villacarlos, a domicilio. El Juvenil A está inmerso en la lucha por la primera plaza de la Liga, a falta de dos jornadas - más un partido aplazado pendiente - para la finalización de la primera fase.

La designación de Sergi Milà como técnico del Juvenil A provoca que Marc Serra, hasta ahora técnico del Cadete B se hará cargo del Cadete A y Pol Planas, hasta ahora segundo entrenador del Juvenil B tomará las riendas del Cadete B.

20 años en los banquillos formativos azulgranas

Sergi Milà llega al Juvenil A del FC Barcelona después de 20 años a los diferentes equipos del fútbol formativo azulgrana. Sus primeras cinco temporadas fueron en la Barça Escuela, y los siguientes 15 ha dirigido el Benjamín B y A, Alevín B y A, Infantil B y A, y el Cadete B y A. 15 años en que Milà ha combinado la tarea de formador y, a la vez, ganador en todas las Ligas que ha disputado. Por sus manos han pasado jugadores como Álex Collado, Carles Aleñá, Óscar Mingueza, Oriol Busquets, Samper, Dani Olmo y Alejandro Balde, entre muchos otros.

Milà se reencontrará en el Juvenil A con muchos jugadores que dirigió el curso pasado en el Cadete A, como Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ángel Alarcón, Ilias Akhomach y Diego Almeida.

¡Mucha suerte, Sergi!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido