Franc Artiga deja de ser el entrenador del Juvenil A

Franc Artiga deja de ser el entrenador del Juvenil A

El técnico que llevaba 11 años en el fútbol formativo se ha desvinculado del FC Barcelona para emprender un nuevo reto profesional

Franc Artiga deja de ser el entrenador del Juvenil A del FC Barcelona. El técnico se ha desvinculado este miércoles del club azulgrana para emprender un nuevo reto profesional. El Club agradece la profesionalidad mostrada a lo largo de los 11 años que ha dirigido los diferentes equipos del fútbol formativo del FC Barcelona y le desea lo mejor, tanto a nivel profesional como personal.

El técnico alcanzó el banquillo del Juvenil A en octubre del 2019 tras la marcha de Víctor Valdés. Artiga consiguió once victorias consecutivas que sirvieron para ser campeón de Liga tras situarse líder con dos puntos de ventaja respecto al Zaragoza, justo antes del parón por la pandemia por la Covid-19.

Esta temporada el técnico de Cambrils ha dirigido hasta el momento una de las plantillas más jóvenes de los últimos tiempos en el Juvenil A, con muchos jugadores de juvenil de primer año, como Ángel Alarcón, Gavi, Ilias Akhomach, Diego Almeida y Luzzi, entre otros. El equipo se sitúa segundo clasificado con 31 puntos, con un partido menos que el líder, que tiene 37.

De este modo, Franc Artiga pone punto final a 11 años de éxitos en el fútbol formativo azulgrana. El entrenador ha logrado once ligas en los once años que ha estado en el Club: cuatro en el Cadete B, tres en el Cadete A, tres en el Juvenil B y una en el Juvenil A. Todas ellas, ganadas con un estilo de juego con claro ADN Barça y que, además, lo ha combinado con una buena formación de los jugadores, entre los que destacan: Carles Pérez, Carles Aleñá, Cucurella, Riqui Puig, Ansu Fati, Eric Garcia, Ilaix Moriba, Álex Collado, Konrad de la Fuente, Monchu, Iñaki Peña y Arnau Tenas, entre muchos otros.

¡Gracias y mucha salga suerte, Franc!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido