10 cosas que hay que saber del FC Barcelona - París-Saint Germain

10 cosas que hay que saber del FC Barcelona - París-Saint Germain

Falta una semana para que los culers se enfrenten a 'Les Parisiens' en los octavos de final de la Champions y repasamos algunas curiosidades de los dos equipos

La Champions League está a punto de entrar a escena. Falta una semana para que los octavos de final de la máxima competición continental 2020/21 ofrezca un nuevo FC Barcelona - París-Saint Germain (martes 16 de febrero, 9pm CET). Una eliminatoria que se jugará en el Camp Nou en el primer asalto y que luego se trasladará al Parque de los Príncipes. Un vibrante encuentro entre dos conjuntos, separados por 829 kilómetros de distancia, con historias y curiosidades diferentes y compartidas.

1. Los clubes, separados por 71 años 

El FC Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 en un gimnasio, el Gimnàs Solé. Por su parte, el PSG nació el 12 de agosto de 1970. 

2. Camp Nou - Parque de los Príncipes: 829 km de distancia

En línea recta, ambos estadios están separados por 829 kilómetros. Un trayecto que se puede hacer por carretera elevando así a 1033 kilómetros de distancia; un recorrido de 10 horas en coche que se puede simplificar en un vuelo de 1 hora y 40 minutos. 

3. Dos estadios con diferente capacidad

Si el Parque de los Príncipes es el quinto estadio más grande de Francia con más de 48.000 asientos, el coliseo barcelonista, con una capacidad de 99.354, es el estadio más grande de Europa. 

4. Barcelona y París, dos grandes ciudades

La capital catalana supera los 1,5 millones de habitantes, mientras que la capital francesa supera los 2,2 millones de habitantes. Y ambas ciudades cubren una superficie de más de 100 kilómetros cuadrados. 

5. Los precedentes oficiales

En 1995 se puso la primera piedra de este duelo, que se ha repetido un total de 11 veces. Fue en los cuartos de final de la Champions 1994/95 y el partido en el Camp Nou acabó con empate a uno.

El último precedente entre ambos conjuntos impera en el imaginario azulgrana. Todos los culers saben que es la mágica remontada (6-1). El 8 de marzo de 2017 el FC Barcelona consiguió algo nada fácil. Dio la vuelta un 4-0 adverso del Parque de los Príncipes de París. 

6. Partido de goles

En todos y cada uno de los precedentes entre Barça y PSG se ha visto al menos un gol. 22 por el lado barcelonista y 16 por el costado parisino. 

7. Azulgranas vs. Les Parisiens

Todos sabemos que uno de los sobrenombres asociados al FC Barcelona es azulgranas. Pues bien, la escuadra de París también tiene. Les Parisiens o Les Rouge et Bleu. Este último guarda una similitud con el apodo de azulgranas, ya que se traduce como los rojos y los azules.  

8. Jugadores que han estado en ambos clubes

Hasta 14 futbolistas han defendido la elástica del club catalán y del club francés. Ronaldinho o Neymar son algunos ejemplos. 

9. Diferente palmarés europeo

El Barça sobrepasa al PSG en títulos de Champions: 5 a 0. Destacar que el conjunto parisino ha ganado una Copa de la UEFA; el curso 1995/96. 

10. Dos Arcos del Triunfo

Barcelona y París tienen en común una obra arquitectónica imponente: el Arco del Triunfo. Si bien el monumento situado en la ciudad del Barça se construyó para la Exposición Universal de 1888, la construcción de la capital gala se erigió por orden de Napoleón en 1806.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido