Betis - FC Barcelona: Trincão rescata los tres puntos del Villamarín (2-3)

Betis - FC Barcelona: Trincão rescata los tres puntos del Villamarín (2-3)

Un gol del portugués en el minuto 87 permite que el Barça sume su sexta victoria consecutiva en la Liga

Sexta victoria consecutiva del FC Barcelona en la Liga. Y lo ha conseguido en el Benito Villamarín, contra el Betis, en una noche con remontada incluida, de carácter y oficio. Aunque el Betis se ha avanzado (1-0) y después ha vuelto a poner el 2-2 cuando el Barça había podido dar la vuelta al electrónico, los goles de Messi, Víctor Ruiz en propia y Trincão hacen que la victoria vuele hacia Barcelona.

Todo ello en un partido en el que Koeman ha optado por introducir cambios en el equipo para dar refresco a sus futbolistas, tras el intenso mes de enero, y Messi, Pedri o De Jong, por ejemplo, se han quedado en la banquillo. Pero rápidamente el Barça ha vivido un contratiempo en forma de lesión, cuando Araujo se ha hecho un esguince en el tobillo izquierdo en los primeros minutos y su lugar lo ha tenido que ocupar el centrocampista holandés. En la segunda mitad, la entrada de Pedri, Messi o Trincão ha cambiado el partido y ha permitido sumar tres puntos más en la clasificación.

De adelanta el Betis

No ha empezado bien el duelo para el Barça con la lesión de Araujo. Sin embargo, los azulgrana han circulado bien el balón y han controlado el juego, pero no han tenido muchas ocasiones claras. La más peligrosa del primer tiempo ha llegado cuando Jordi Alba ha puesto el balón en el interior del área, pero el remate de Lenglet ha salido fuera (min 28).

Pero quien no ha fallado ha sido el Betis, que ya había rondado la portería de Ter Stegen a través de Borja Iglesias y Juanmi. Finalmente, en una transición rápida, un centro de Emerson ha sido rematado por Borja Iglesias para hacer el primer gol del partido (1-0, min 38).

Le dan la vuelta al marcador

Tras el paso por los vestuarios, y con la idea de salir a buscar el empate, una jugada de Dembélé ha estado a punto de ser transformada por Mingueza, pero Joel Robles ha salvado el gol (min 48).

También ha aparecido, esta vez para evitar el segundo del Betis, Marc-André Ter Stegen, cuando ha enviado a córner un remate de Juanmi (min 55). Pero ha sido un espejismo, porque el Barça ha continuado buscando la portería rival. Y el empate ha llegado, dos minutos después de la entrada de Messi en el terreno de juego, con una asistencia de Dembélé y un disparo raso del argentino desde la frontal (1-1, min 60).

Tanto que ha levantado aún más los ánimos del Barça, que no ha parado de atacar con llegadas de Griezmann, Alba, Messi, Dembele o Trincão. Una apisonadora azulgrana que ha ahogado al Betis y que ha podido cambiar el marcador rápidamente. En una jugada extraña, eso sí, pero igual de válida: un fantástico pase de Messi hacia Alba ha terminado en los pies de Griezmann, que no ha rematado bien pero el esférico ha tocado en las piernas de Víctor Ruiz para acabar en el fondo de la red (1-2, min 67).

Enloquece el partido... y Trincão decide

Pero, cuando el Barça buscaba el tercero, en una jugada a balón parado servida por Fekir el mismo Víctor Ruiz se ha quitado la espinita y, con un gran cabezazo, ha hecho el empate (2-2, min 75). Resultado que ha enloquecido el partido, con ocasiones en ambas áreas. Especialmente en la de Ter Stegen, que ha sacado un par de ocasiones peligrosas.

La balanza, sin embargo, finalmente se ha decantado del lado azulgrana, gracias a un protagonista que se ha estrenado como goleador del Barça: Francisco Trincão. El portugués le ha robado la cartera a Víctor Ruiz y, con un disparo potente y colocado, ha conseguido batir a Joel Robles (2-3, min 87) para decidir el enfrentamiento en una noche movida en el Villamarín. Tres goles, tres puntos más y seis victorias seguidas para mantener la buena línea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido