Sexta victoria consecutiva en la Liga

Sexta victoria consecutiva en la Liga

Los de Ronald Koeman han reafirmado este domingo en el Benito Villamarín su buen momento con el sexto triunfo lejos del Camp Nou en Liga, nueve contando la Copa

Este domingo en el Betis-Barça (2-3) los azulgranas han reafirmado su buen momento con el sexto triunfo consecutivo en la Liga. Los goles de Leo Messi, Víctor Ruiz en propia puerta y Trincão, que ha marcado su primer gol con el Barça, han permitido a los de Ronald Koeman sumar tres puntos que los mantiene en la parte alta de la clasificación. Pero además han igualado un registro positivo: sumar los tres puntos en seis partidos consecutivos en la Liga. Un registro que no sucedía desde el 2019. Además, el Barça lleva nueve victorias consecutivas fuera de casa entre la Liga -sis- y la Copa -tres-.

La última vez, en 2019

Tras imponerse en Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic (2-3), Granada (0-4) y Elche (0-2) el Barça se ha impuesto al Betis y reafirma los buenos resultados. La última vez que esto sucedió fue entre febrero y marzo de 2019. En aquella ocasión el Barça de Ernesto Valverde también sumó seis victorias, tres como local y tres como visitante.

El curso 2015/16 el Barça de Luis Enrique también logró seis victorias en la Liga. Además, los triunfos fueron lejos del Camp Nou. Es decir, el mismo registro que el que este domingo han alcanzado los de Ronald Koeman.

El récord de Pep Guardiola y Tito Vilanova, en el horizonte

El próximo reto de los de Ronald Koeman será ensanchar este registro de victorias. El récord, 10 triunfos. Pep Guardiola y Tito Vilanova, el curso 2010/11 y 2012/13 respectivamente también consiguieron seis triunfos en la Liga fuera del Camp Nou. Los rivales de los de Koeman para igualar este registro serán Sevilla, Osasuna, Real Sociedad y Real Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido