Telekom Veszprém - Barça: Victoria coral para sumar dos puntos de oro (34-37)

Telekom Veszprém - Barça: Victoria coral para sumar dos puntos de oro (34-37)

Los azulgrana han hecho un partido muy completo en una pista complicada, en un día con bajas importantes y después de más de un mes sin competir

Después del parón de más de un mes por el Mundial de Egipto, el Barça de balonmano ha vuelto a escena. Y lo ha hecho trabajando duro y ganando al Telekom Veszprém, en el partido aplazado de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions. Un triunfo difícil pero importante, que permite a los de Xavi Pascual, líderes del grupo B, seguir sumando todos los enfrentamientos por victorias.

Y eso que había bajas importantes, como la de Dika Mem, N'Guessan y Blaz Janc, además de la de Casper Mortensen. Pero el trabajo en equipo ha tenido su recompensa y el triunfo vuela hacia Barcelona.

Buen primer tiempo azulgrana

Tal y como se preveía, la igualdad ha sido la tónica de los primeros minutos. Pero con el paso de los minutos, el Barça ha pasado a dominar el juego. Ha dado un paso adelante y, cuando ha podido correr, ha hecho daño. Además ha contado con las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, muy acertado con 10 paradas en la primera parte.

Así los catalanes han conseguido la primera ventaja (5-8, min 12), aunque el Veszprém, de la mano de Borozan, ha podido reducir diferencias (7-8, min 14). Rápidamente, sin embargo, los azulgrana han apretado el acelerador, han mejorado en defensa y se han escapado en el electrónico (10-16, min 24).

Los locales no se rinden

A pesar de que el primer tiempo ha acabado más ajustado (15-19), un gran inicio de segunda parte de Pálmarsson ha vuelto a ampliar distancias (18-23, min 35). Pero el Veszprém, que no ha bajado los brazos, ha empezado a tener más efectividad, tanto en ataque como en defensa, con Cupara en la portería, y no ha dejado que el Barça se escapara. De hecho, un gol de Manaskov ha igualado las tornas (31-31, min 52) para equilibrar de nuevo el encuentro.

La victoria es azulgrana

Pero en el tramo decisivo, al Barça no le ha temblado el pulso. Tampoco a Aleix Gómez, con tres penas máximas, ni a Fabregas y a Dolenec, que han transformado sus goles (33-37, min 59). Gonzalo también ha aparecido, con un par de paradas clave en el tramo final para frenar una posible reacción. Que, por todo ello, no ha llegado y la victoria ha acabado siendo azulgrana. De prestigio en una pista complicada, que permite volver a competir con buenas sensaciones.

LA FICHA

Telekom Veszprém, 34
Barça, 37

Veszprém: Rodrigo Corrales, Strlek (1), Marguc (2), Maqueda (6), Lekai (2), Blagotinsek (3), Markussen (2) –siete inicial- Cupara (ps), Borozan (5), Fathy Omar (2), Manaskov (6), Mahe (3), Nilsson (2).

Barça: Pérez de Vargas, Sorhaindo (-), Dolenec (7), Ariño (1), Aleix Gómez (10), Thiagus Petrus (-), Pálmarsson (5) –siete inicial- Cindric (5), Langaro (2), Frade (2), Makuc (1), Fabregas (4), Entrerríos (-), Àlex Pascual (-).

Parciales: 2-3, 4-6, 8-9, 9-13, 12-17, 15-19 (descanso), 18-23, 22-25, 25-28, 28-31, 32-34, 34-37 (final).

Árbitros: Nikolic, Stojkovic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido