FC Barcelona - Madrid: Un Clásico azulgrana (4-1)

FC Barcelona - Madrid: Un Clásico azulgrana (4-1)

Las de Lluís Cortés suman la decimotercera victoria en trece partidos de Liga Iberdrola y se consolidan en la primera posición de la tabla

¡El Clásico se tiñe de azulgrana! El Barça Femenino se ha impuesto al Real Madrid (4-1) y es más líder de la Liga Iberdrola. Las azulgranas, que han firmado la 13ª victoria consecutiva en el torneo doméstico, han relatado el triunfo gracias a inhabilitar el control del balón blanco. Oshoala (2), Alexia y Jennifer Hermoso han sido las artífices de los goles barcelonistas en el primer Clásico femenino jugado en el Johan Cruyff.

Las culers escriben los goles y las aproximaciones

La estrategia ha arrancado la narración ofensiva de las azulgranas. En un córner, Patri Guijarro ha dibujado la primera ocasión del partido. Un cabezazo de la centrocampista mallorquina que ha propiciado la intervención de Misa. Los reflejos de la portera visitante no han lucido ante el chut de Alexia Putellas, que ha alcanzado los 100 goles en Liga con el Barça. Después de una falta frontal, Pereira, Jennifer Hermoso y la capitana barcelonista, con un disparo potente y colocado a la escuadra desde la frontal del área, han construido 1-0. 

El contragolpe ha sido el siguiente episodio atacante del Barça. Una transición iniciada en zona defensiva ha desembocado en una vaselina de Oshoala, que se ha topado con los guantes de Misa. El rechazo ha quedado afable para el 2-0. Jennifer Hermoso ha marcado a placer y ha añadido más distancia en el electrónico.

El Madrid con más posesión, y un solo disparo entre los tres palos en la primera mitad, se ha topado con este 2-0. Y, posteriormente, con el 3-0 de Oshoala tras una nueva asistencia de Hansen -ya suma 11 este curso-. Una presión alta, uno de los otros puntos del relato ofensivo de las culers, y una recuperación de la 11 barcelonista en el punto iniciático del juego blanco ha acrecentado los disparos y la efectividad de las azulgranas; siempre concentradas y atentas en destruir el juego de control de las de David Aznar. 

Oshoala concluye el triunfo

La 20 barcelonista ha completado su doblete. De rebote, pero con la habilidad de saber ocupar el lugar correcto, la delantera nigeriana culer se ha apuntado el 4-0

Nada ha hecho peligrar el triunfo barcelonista. El Madrid ha continuado apostando por el empoderamiento de la pelota, menos cuando se ha quedado con una jugadora menos por la expulsión de su portera, pero el Barça no ha dejado casi ningún espacio en la retaguardia. Solo un penalti dudoso, que también ha provocado la expulsión de Mapi León por doble tarjeta amarilla, ha perturbado la tranquilidad azulgrana y de Sandra Paños. La 1, que había firmado dos paradas esporádicas en todo el encuentro, no ha podido evitar el 4-1.  

Este 4-1 ha sido el resultado definitivo. Una victoria en el Clásico que ha mantenido la imbatibilidad de las barcelonistas en la Liga Iberdrola. 13 triunfos en 13 partidos que reafirman el Barça en la primera posición de la tabla. Un Clásico azulgrana que permite situar una diferencia de cinco puntos con el Madrid y el Levante, segundos clasificados.  

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 4
Madrid, 1

Barça: Paños, Marta Torrejón, Mapi, Pereira, Leila, Alexia (Vicky Losada, min. 87), Patri, Graham Hansen, Oshoala (Melanie, min. 87), Jennifer Hermoso (Hamroui, min. 72) y Mariona (Aitana, min. 70).
Madrid: Misa, Kenti Robles, Peter, Thaisa, Kaci, Olga (Claudia Florentino, min. 92), Oroz (Marta Corredera, min. 74), Jakobsson, Cardona, Ivana y Teresa (Yohana Gomez, min. 74). 

Goles: 1-0, Alexia (min. 14); 2-0, Jennifer Hermoso (min. 23); 3-0, Oshoala (min. 37); 4-0, Oshoala (min. 70); 4-1, Olga (min. 81). 

Árbitra: Elia María Martínez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Mapi León (min. 39 y min. 79) y a la visitante Kaci (min. 64). También ha expulsado con roja directa a la visitante Misa (min. 72). 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido