Más de 31.000 socios y socias pueden solicitar el voto por correo domiciliario

Más de 31.000 socios y socias pueden solicitar el voto por correo domiciliario

El Club ofrece a los mayores de 65 años y todos aquellos con movilidad reducida o que no se puedan desplazar por cualquier enfermedad la opción de que voten desde casa

Por primera vez en la historia del Club, los socios y socias del FC Barcelona incluidos en el censo electoral (110.290 del censo total de 140.278) tendrán la posibilidad de votar por correo postal en unas elecciones a la presidencia del Club, y pueden solicitar licitar esta opción hasta el próximo 9 de febrero a través del formulario que encontrarán en el espacio de Elecciones de la web.

La opción de voto por correo, además, incluye la modalidad de voto domiciliario al que se pueden acoger más de 31.000 socios y socias, aquellos que tienen más de 65 años (un total de 31.682, lo que representa el 29% del censo), una cifra a la que hay que sumar todos aquellos que no puedan desplazarse por motivos de salud que así lo soliciten.

WEB_Eleccions_CENS_CAST V4-min

Más de 4.000 socios y socias (4.117) ya habían pedido poder votar por correo en las primeras ocho horas de activación del formulario. El voto por correo es una manera segura y fácil de poder votar evitando los desplazamientos y minimizando el riesgo en un contexto de pandemia como el que nos encontramos. Es por ello que el Club ha puesto a disposición de los socios que se encuentran entre la población más vulnerable ante la Covid-19, que son los de más de 65 años, la modalidad de poder votar desde casa, sin tener que desplazarse a la oficina de Correos.

Hay que recordar que para ello solo hay que seguir dos sencillos pasos: primero, inscribirse como peticionario de voto por correo en la modalidad de domicilio al site electoral del Club (se debe tener en cuenta que una vez hecho ya no se podrá votar presencialmente) y segundo, devolver el sobre con la papeleta del voto al funcionario de Correos que se desplace a su casa para entregar la documentación por correo certificado en ese mismo momento.

Los 31.682 socios de más de 65 años (22.447, un 71%, hombres y 9.235, un 29%, mujeres) se encuentran en su mayoría censados ​​en la provincia de Barcelona. Concretamente, el 91% de este colectivo, 28.708 personas, deberían ir a votar en el Camp Nou o en el Palau. Esto representa el 29% del censo en la provincia de Barcelona (99.185), una cifra considerable que se ahorraría el desplazamiento hasta las instalaciones azulgranas y, en caso de acogerse a esta modalidad, harían las elecciones aún más seguras.

Pero además de los socios mayores de 65 años, la modalidad del voto por correo domiciliario también está abierto a todos aquellos socios y socias que tengan problemas para desplazarse, bien porque tengan movilidad reducida, diversidad funcional, estén enfermos o simplemente porque estén confinados por Covid, o no quieran ponerse en riesgo con el desplazamiento presencial.

Garantías de certificación y seguridad

El voto postal se realiza a través de la red de oficinas y funcionarios de Correos del Estado, y adoptando todos sus estándares de calidad y servicio, pero especialmente todas las garantías de certificación y seguridad del procedimiento, tal como se hace en unas elecciones generales o autonómicas. Tanto el dispositivo como todos los recursos humanos, tecnológicos y físicos implicados por parte de Correos disponen de todas las acreditaciones de seguridad y protocolos sanitarios anti-Covid-19

El coste de todo el dispositivo del voto por correo es financiado por el FC Barcelona, ​​y puesto a disposición de los socios de forma totalmente gratuita. Además de que el voto por correo pueda minimizar los riesgos en el contexto de pandemia, el Club considera que también puede ayudar mucho a potenciar la participación en estas elecciones de gran importancia para el futuro de la Entidad. Si se toma como referencia la participación en las últimas elecciones de 2015, que fue de 47.270 socios y socias, los socios de más de 65 años con posibilidad de acogerse al voto por correo domiciliario sumaría ya el 67% de la participación conseguida hace seis años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido