Messi supera a Samitier como el futbolista del Barça con más partidos de Copa

Messi supera a Samitier como el futbolista del Barça con más partidos de Copa

El crack argentino disputa en Vallecas su 76º partido en la competición del KO y supera a Josep Samitier, leyenda del Barça de hace un siglo

Cada vez son menos las clasificaciones históricas que no lidera Leo Messi. Este miércoles, en Vallecas, el crack argentino ha superado a una leyenda como Josep Samitier a la lista de jugadores del FC Barcelona con más partidos disputados en la historia de la Copa del Rey. Messi ya suma 76, uno más que la referencia azulgrana de hace exactamente un siglo.

En estos 76 partidos en la Copa del Rey, Messi ha marcado 54 goles, una cifra que sólo supera el propio Josep Samitier en clave azulgrana (64 goles). En cambio, el '10' argentino le supera en cuanto a títulos. Ha ganado 6 Copas, como Sergio Busquets, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, un récord superado únicamente por Agustín Gainza (7), jugador de la década de los 40 y 50 del Athletic Club.

Además, el argentino ha anotado el gol del empate ante el Rayo y ha iniciado la jugada que ha acabado con el gol de De Jong, siendo clave, de nuevo, en la victoria barcelonista.

Busquets y Piqué, cerca del Top-5 de partidos jugados

Siguiendo en clave de Copa, por detrás de Messi (76 partidos jugados) y Samitier (75) figuran otras leyendas del Club como Andrés Iniesta (73), Vicenç Piera (71), Xavi Hernández (70) y Josep Segarra (69). Cerca están dos jugadores de la plantilla actual: Sergio Busquets (66) y Gerard Piqué (61).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido