Barça - Athletic Club: Se escapa la Supercopa (2-3)

Barça - Athletic Club: Se escapa la Supercopa (2-3)

Un gol de Williams en la prórroga da el triunfo al conjunto vasco y deja a los culés sin el título

Se escapa la Supercopa de España. Los culés han caído ante el Athletic Club (2-3) en la final con un gol de Williams en la prórroga. Un doblete de Griezmann ha avanzado a los culés hasta en dos ocasiones, pero un gol de Villalibre el último minuto ha forzado una prórroga donde los de Marcelino se han llevado el triunfo.

El duelo ha iniciado con mucha igualdad en los primeros compases, con ninguno de los dos equipos siendo capaz de hacerse con el control del balón ni crear peligro en la portería rival. Poco a poco, las llegadas han comenzado a aparecer, y Capa ha obligado a lucirse a Ter Stegen con un buen lanzamiento. También Messi, con un zapatazo desde fuera del área, ha probado fortuna, pero el lanzamiento se ha ido por encima de la portería.

Minuto de locura

Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso sin goles, han llegado dos dianas en prácticamente un minuto: gran acción de Messi, que abre para Jordi Alba a la izquierda y el centro lo caza Griezmann para fusilar a Unai Simón y avanzar al Barça (1-0, minuto 40). Instantes después, llegó la reacción de los vascos: centro de Iñaki Williams desde la izquierda y De Marcos, llegando desde atrás, se adelantaba para anotar el 1-1 (minuto 42) para irse al descanso con empate a uno.

La segunda parte ha iniciado con un gran susto para los culés, con gol anulado a Raúl García por fuera de juego. Un buen centro de Muniain desde la izquierda lo ha rematado de cabeza el '22' del Athletic, pero estaba ligeramente adelantado y el VAR ha anulado la diana. El Barça ha replicado con un gran lanzamiento de falta de Messi que ha marchado rozando el palo.

Griezmann vuelve a adelantar al Barça

Cuando de nuevo el partido estaba muy trabado, ha vuelto a aparecer la misma fórmula del gol y con el mismo resultado: acción desde la izquierda de Jordi Alba, centro del lateral hacia dentro del área y Griezmann, de nuevo, fusila la portería rival para volver a adelantar a los culés (2-1, minuto 77). Cuando parecía que los culés se llevarían el triunfo, Villalibre ha aparecido en el último minuto para empatar tras un gran centro de Muniain (2-2, minuto 90) y llevar el encuentro a la prórroga.

Williams decide en la prórroga

La prórroga ha iniciado de la peor manera posible con un golazo de Iñaki Williams que avanzaba al Athletic Club por primera vez el encuentro (2-3, minuto 94). Una ventaja que los vascos ya no dejarían escapar. Los culés lo han intentado hasta el final, pero sin acierto en ataque. Además, Leo Messi ha sido expulsado en el último minuto por una acción con Villalibre que ha revisado el VAR. Finalmente, derrota azulgrana por 2-3 y la Supercopa es para el Athletic.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido