Atlético de Madrid-Barça Femenino: Merecían más (1-1, 3-1)

Atlético de Madrid-Barça Femenino: Merecían más (1-1, 3-1)

Las azulgranas, muy superiores en ocasiones, han caído en la tanda de penaltis tras el empate 1-1 al final de la prórroga

No ha podido ser. El Barça Femenino, absoluto dominador de las ocasiones de peligro toda la primera mitad y al inicio de la segunda, no ha tenido fortuna de cara a portería en la semifinal de la Supercopa de España. Además, las de Lluís Cortés han visto como el Atlético de Madrid avanzaba de penalti, pero Alexia Putellas igualaba nuevamente el resultado en el minuto 90. Finalmente los penaltis han decidido que el conjunto colchonero fuera el finalista de la Supercopa de España (1-1, 3-1).

La primera llegada de peligro fue para Alexia Putellas después de firmar una buena acción ofensiva culé a los cuatro minutos de juego. Las azulgranas lo han seguido intentando y Jenni Hermoso envió el balón por encima del larguero tras una gran combinación con Marta Torrejón y Caroline Graham Hansen.

La intensidad culé ha aportado a las de Lluís Cortés las mejores ocasiones de la primera mitad. Patri Guijarro y Alexia, con un disparo a bocajarro, han vuelto a poner a prueba la portera colchonera Lindahl. El dominio barcelonista era abrumador ante un Atlético de Madrid muy cerrado y que buscaba salir al contragolpe. Con las ocasiones culés, pero sin goles se llegó al descanso.

Se adelanta el Atlético de Madrid

El inicio de la segunda mitad ha seguido llevando las ocasiones azulgranas, pero con falta de acierto de cara a portería o topando con la portera Lindahl. Después de las claras llegadas barcelonistas el Atlético de Madrid ha generado un penalti por manos de Pereira dentro del área en un disparo del conjunto colchonero. Van Dongen no ha perdonado y ha situado el 1-0 (min 67).

Alexia Putellas hace justicia

El Barça Femenino ha seguido buscando el gol y ha tenido una acción de Graham Hansen, muy protestada por posible penalti a favor. La insistencia y dominio azulgrana ha encontrado su recompensa en el césped del Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. Alexia Putellas ha situado el 1-1 en el minuto 90. Un tanto que le sirve a la azulgrana para superar Sonia como segunda máxima goleadora de la historia del Barça Femenino. Hamraoui ha estado a punto de situar el 1-2 en el tiempo añadido, pero su disparo lo ha desviado Lindahl.

Sin cambios en la prórroga

El tiempo extra comenzó con igualdad entre ambos conjuntos y sin demasiados riesgos, pero Marta Torrejón ha enviado un centro peligrosa que la portera colchonera ha enviado a córner. Una primera mitad de la prórroga que ha acabado sin más ocasiones destacadas. En la segunda mitad, Alexia Putellas ha estado a punto de marcar en los últimos compases.

Los penaltis alejan al Barça de la final

El Barça Femenino no ha tenido fortuna en la tanda de penaltis y ha visto como, después de transformar una sola pena máxima, el Atlético de Madrid se imponía a los penales 3-1 y se clasificaba para la final.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid, 1 (3)
Barça Femenino, 1 (1)

Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni, Tounkara, Van Dongen, Aleixandri, Mesi, Santos (Diallo, min 76), Sampedro (Duggan, min 73), Knaak (kazadi, min 82), Ludmila (Laurent, min 82) y Castellanos. 

Barça Femenino: Paños, María León, J. Hermoso, Marta, Mariona, Alexia, Patri (Crnogorcevic, min 100), Aitana (Oshoala, min 71), Leila (Melanie Serrano, min 106), Graham y A. Pereira (Hamraoui, min 73). 

Goles: 1-0, Van Dongen (min 67); 1-1, Alexia Putellas (min 90). Tanda de penaltis: 1-0, Deyna; 2-0, Laurent; 2-1, Torrejón; 3-1, Guagni.  

Árbitra: Cebollada Lopez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las jugadoras azulgranas Leila Ouahabi y Andrea Pereira y las jugadoras del Atlético de Madrid Lindahl, Leicy Santos, Guagni y Deyna.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido