El Barça protagoniza las tarjetas de transporte en China para celebrar el Año Nuevo Chino y se agotan en dos horas

El Barça protagoniza las tarjetas de transporte en China para celebrar el Año Nuevo Chino y se agotan en dos horas

La colección de edición limitada con la imagen de Messi, De Jong, Sergi Roberto, Piqué y Ter Stegen acompañará a los culés por el país asiático en sus viajes a casa por el Año Nuevo Chino

El FC Barcelona inicia las celebraciones del Año Nuevo Chino de este año con una colección de tarjetas de transporte de edición limitada y exclusiva para los culés de China, que ha tenido un gran éxito. La versión de las cinco tarjetas con la caja de regalo se agotó a las dos horas de poner-se a la venta. El Barça es el primer club de fútbol europeo en colaborar con la Shanghai City Tour Card Development Co., Ltd., la autoridad del transporte local, para lanzar una serie de tarjetas de transporte con las que poder viajar por la China continental. Las tarjetas se pueden comprar individualmente o en formato colección, que consta de cinco tarjetas, cada una con un diseño único que incorpora una representación del estilo de juego del Barça y del Camp Nou, combinado con la arquitectura y el arte local de China. Utiliza la imagen de jugadores como Lionel Messi, Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Gerard Piqué o Marc-André Ter Stegen.

La colaboración será el inicio de una nueva campaña del Club en China que lleva por lema ‘Todos los viajes llevan a casa’ (‘All Journeys Lead Home’). Representa el viaje físico que realizan los culés chinos durante el Festival de Primavera, cuando se embarcan en un traslado para pasar estos días en familia en la celebración más importante de la sociedad china. Este año el FC Barcelona acompañará a sus 36 millones de aficionados chinos en ese camino. La campaña también habla del camino espiritual de los culés como aficionados del Barça, que tienen el Camp Nou como su casa. Aunque los aficionados no puedan visitar su hogar, ser culé trasciende esto y se trata de una forma de disfrutar del viaje en comunidad.

Ter Stegen, De Jong, Pedri y Dest hicieron público este regalo a la afición china con un vídeo especial, contando a los culés del gigante asiático que, vayan donde vayan, el Barça siempre estará a su lado. Como parte de la campaña, los jugadores también crearon acertijos para que los aficionados adivinasen dónde se encontraban las seis máquinas distribuidoras especiales en del metro de Shanghái. El Barça invita a los aficionados a compartir sus viajes con otros culés, publicando imágenes en las redes sociales de sus tarjetas en diferentes ubicaciones del país.

La imagen de la tarjeta donde aparece Leo Messi representa la fusión de la estética oriental tradicional y la moderna. La de De Jong ofrece modelos en 3D de los famosos paisajes de China y el Camp Nou de Barcelona, ​​mientras que la de Piqué demuestra el encanto de pintar con tinta. La tarjeta de Sergi Roberto muestra la arquitectura china tradicional y moderna a través de un arte vibrante, y la de Ter Stegen homenajea el arte simple -pero meticuloso- de la pintura de líneas.

Utilitza la imagen de jugadores como Lionel Messi, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Gerard Piqué o Marc-André ter Stegen
Utilitza la imagen de jugadores como Lionel Messi, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Gerard Piqué o Marc-André ter Stegen

Una relación de dos décadas

Este año se cumple el vigésimo aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Shanghái y Barcelona. Hay estrechos vínculos entre el FC Barcelona y China: el Club abrió una oficina en Hong Kong en 2013 para impulsar una relación de compromiso con los aficionados, tanto los nuevos como los existentes, y desarrollar las asociaciones en la región. Desde entonces, el Barça ha establecido alianzas importantes en toda la región APAC, incluyendo los patrocinios de importantes firmas chinas como OPPO, Taiping Life Insurance y Yunnan Baiyao, cuya experiencia y conocimiento local desempeñan un papel vital en la concienciación del Club y la interacción con la afición en el día a día.

El FC Barcelona explora continuamente nuevas formas de servir a su afición y conectarse a través de sus canales digitales en China, como lo ilustran las diferentes cuentas de redes sociales del Club, que han acumulado más de 11,7 millones de seguidores. El Barça fue reconocido recientemente como "El club de fútbol más popular de 2020" en Douyin en la Conferencia Anual ECOTIME x Douyin en Beijing.

El Barça tiene prevista una serie de activaciones y contenidos exclusivos en las próximas semanas para el Año Nuevo Chino 2021, que este año se celebra el 12 de febrero y tendrá una duración de 15 días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido