Fallece Llorenç Rifé

Fallece Llorenç Rifé

Hermano mayor de Joaquim Rifé, ocupaba la demarcación de central y jugó dos partidos con el primer equipo del Barça

Ha fallecido Llorenç Rifé Climent. Nacido en Sant Celoni (Barcelona) el 5 de febrero de 1938 y hermano mayor de Joaquim Rifé (jugador del Barça los años 1964-76), Llorenç ocupaba la demarcación de defensa central y, como su hermano, llegó al primer equipo proveniente del filial Condal.

Su debut tuvo lugar el 6 de enero de 1959 en un partido de Copa de Ferias en el Camp Nou ante la Selección de Basilea, pero después ya sólo disputaría un encuentro oficial más, el 3 de enero de 1960, en la jornada decimosexta de Liga, en San Mamés ante el Athletic Club. A pesar de su innegable categoría, Rifé I (como era conocido en su tiempo) no pudo luchar contra la insuperable competencia que había en su posición.

Fue cedido al Ceuta la temporada 1960/61 y en 1962 fichó por el Deportivo de la Coruña. Retirado en 1965 con sólo 27 años con el fin de incorporarse al mundo laboral ajeno al fútbol, ​​mató el gusanillo del balón con el equipo de Veteranos del Barça, con el que llegó a disputar un total de 490 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido