"En un Inter-Barça no hay favoritos"

El técnico Andreu Plaza y el capitán Sergio Lozano coinciden en que será una final de Supercopa "muy difícil y atractiva para el aficionado" (lunes, 19:45h, Tdp, Esport3, BarçaTV)

Faltan sólo dos días para la final de la Supercopa Movistar Inter-Barça que se disputará en WiZink con 1.500 aficionados en las gradas (lunes, 19:45h, Tdp, Esport3 y BarçaTV). Será el primer título en juego del año y, oficialmente, de la temporada 2020/21, aunque el Barça viene de ganar la Champions en octubre y la Copa del Rey en diciembre, ambas competiciones de la temporada 2019/20. Sobre el plan de viaje del equipo, y dada la alerta meteorológica y las recomendaciones de las autoridades pertinentes, se mantiene la intención inicial de desplazarse a Madrid el mismo lunes en el AVE de las 9h si las condiciones lo permiten. El Barça y la RFEF están en permanente contacto y atentos a la evolución de las previsiones para el lunes.

Plaza, cauteloso

"En el cómputo global de los últimos 5 años ellos han ganado más que nosotros, pero las dos últimas temporadas nosotros hemos ganado más que ellos, es uno de los partidos más atractivos de fútbol sala que se puede ver a nivel mundial y no hay favoritos", avisa Plaza. Sin embargo, el técnico entiende que desde fuera se pueda ver al Barça como favorito, sobre todo porque ha ganado seis de los últimos siete títulos a nivel estatal. "No rechazamos el cartel de favoritos, pero tenemos claro que la Supercopa tiene una presión añadida porque es uno de esos títulos que si ganas tienen un valor relativo y si pierdes todos se encargan de remarcarlo", dice el técnico.

Lozano desconfía de Movistar Inter

"Son un equipo renovado, con jugadores jóvenes, con talento y ambición y muy peligrosos en las transiciones, será un partido difícil y muy bonito al mismo tiempo", avisa el capitán. "El equipo está en la buena línea, merecimos un resultado mejor en Valdepeñas y también en Antequera, y el precedente contra Inter en la liga es engañoso porque generamos muchas ocasiones", dice el capitán. “Estamos en la buena línea, llevamos 11 partidos invictos, y esto nos refuerza”, afirma Lozano.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido