Huesca - Barça: Tres puntos para empezar el año (0-1)

Huesca - Barça: Tres puntos para empezar el año (0-1)

Un gol de De Jong en el primer tiempo permite a los de Koeman sumar un nuevo triunfo en la Liga

Primer partido de 2021 y primera victoria. El FC Barcelona ha ganado en El Alcoraz, contra el Huesca, y suma tres puntos muy importantes para empezar el nuevo año con buen pie. Un solitario gol de Frenkie de Jong, en el primer tiempo, ha sido decisivo para sumar la octava victoria en esta Liga.

45 minutos determinantes

El Barça ha sido superior en Huesca. Su dominio se ha hecho patente desde el inicio. Con el control absoluto del juego ofensivo, y grandes minutos de Jordi Alba, Dembélé, Messi o Pedri, los de Ronald Koeman han traducido su comodidad sobre el terreno de juego, especialmente en el primer tiempo, en ocasiones. Los azulgrana han puesto en problemas al Huesca, voluntarioso pero superado, y han asediado la portería aragonesa.

Sin embargo, el gol no ha llegado hasta la media hora de juego, cuando un centro de Messi ha sido rematado por De Jong, de primeras y desde el interior del área, para hacer el primero (0-1, min 27). Tanto que sería el único del enfrentamiento, a pesar de que Messi, antes del descanso, ha estado a punto de hacer el segundo en un remate de falta que ha detenido Álvaro Fernández (min 41).

También se ha rozado el gol en la reanudación, a pesar de reducir un poco la velocidad del juego. En parte porque el Huesca ha ganado intensidad, a pesar de no terminar de poner en problemas a Ter Stegen.

Pero el resultado no se ha movido más, ni por un lado ni por otro, y la victoria se marcha hacia Barcelona. Tres puntos importantes para empezar un enero sin tregua, con tres competiciones en juego. La primera victoria ya está en el saco.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido