Urbas Fuenlabrada - Barça: El primer triunfo del año (67-83)
Ofrecido por

Urbas Fuenlabrada - Barça: El primer triunfo del año (67-83)

El tercer cuarto ha resultado decisivo en la victoria de los de Jasikevicius en el Fernando Martín

Primera victoria del 2021 para el Barça de baloncesto. Los de Sarunas Jasikevicius han derrotado al Fuenlabrada, a domicilio, y empiezan el año con buen pie. Ya con el billete para la Copa asegurado, el triunfo permite seguir en la parte alta de la clasificación, con 14 victorias y 3 derrotas.

Esto después de un partido que no ha sido fácil, especialmente en el primer tiempo, pero en el que el acierto anotador del tercer cuarto ha facilitado el camino hacia el triunfo. Higgins, con 19 puntos, y Calathes, con 15, han sido los máximos anotadores de un equipo azulgrana con las bajas de Claver, Mirotic, Kuric y Davies.

Igualdad inicial

En una primera parte con baja anotación, las defensas se han impuesto a los ataques. Unos minutos muy igualados, con el Barça dominando prácticamente en todo momento el marcador, pero con el Fuenlabrada muy cerca. De hecho, tanto el resultado del primer parcial (15-16) como el del segundo (27-30) han reflejado esta tónica.

Trimble, con 8 puntos, ha sido el primer peligro del Fuenlabrada, mientras que Higgins, también con 8 puntos, ha sido el máximo anotador del Barça en un primer tiempo en el que sólo se ha anotado 1 triple -lo ha hecho el mismo Trimble.

El Barça despega

Pero este guión ha cambiado en el inicio del tercer cuarto, con un equipo azulgrana que ha salido en tromba y ha podido poner la primer gran ventaja del duelo (31-41, min 23). Y es que, con un parcial de 20-33 (47-63, min 30), el partido ya se ha comenzado a teñir de azulgrana. Todo lo que no había entrado en el primer tiempo ha entrado en la reanudación, con un juego ofensivo más fluido y con triples de Abrines o canastas de Oriola y Higgins, que ha acabado con 25 de valoración, su mejor registro en la Liga Endesa.

Ventaja que ya ha resultado definitiva porque, aunque el Fuenlabrada no ha bajado los brazos, el Barça ha podido jugar con esta diferencia. Incluso ampliarla, después de que una canasta de Oriola permitiera superar la barrera de los 20 puntos (57-79, min 36). Marcador que ha permitido hacer debutar a Badji en la Liga o dar más minutos a Badio, ambos del Barça B.

Finalmente, gran victoria que permite al Barça empezar el año con buen pie y alcanzar la segunda posición de la clasificación, con la 14ª victoria en la ACB.

LA FICHA

URBAS FUENLABRADA, 67
BARÇA, 83

Fuenlabrada: Trimble (12), Meindl (9), Marc Garcia (2), Eyenga (17), Alexander (6) –cinco inicial- Emegano (8), González (4), Urtasun (5), Samar (4), Thompson (-), Macoha (-), Sikiras (-).

Barça: Calathes (15), Higgins (19), Abrines (11), Smits (6), Pustovyi (6) –cinco inicial- Oriola (12), Hanga (2), Bolmaro (2), Sergi Martínez (6), Badio (4), Badji (-).

Parciales: 15-16, 27-30, 47-63, 67-83.

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano, Roberto Lucas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido