El Barça de atletismo incorpora a Nelson Évora, campeón olímpico y del mundo en triple salto

El Barça de atletismo incorpora a Nelson Évora, campeón olímpico y del mundo en triple salto

El portugués lucirá la camiseta azulgrana tras abandonar la disciplina del Sporting Club. Évora suma un oro olímpico, un campeonato del mundo y tres oros europeos

El Barça de atletismo abre el 2021 por la puerta grande. Y es que Nelson Évora vestirá la camiseta azulgrana. El portugués, especialista en el triple salto, llega a la disciplina culé tras abandonar el Sporting Club de Portugal.

Un nuevo campeón del mundo en las filas azulgranas

Évora, de 36 años, cuenta en su palmarés con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así como con el título de campeón del mundo del año 2007. Además, suma tres títulos de campeón europeo indoor ( 2015, 2017 y 2019), una plata en el Mundial y en el Europeo de 2009 y 2019, respectivamente, y cuatro bronces en los Mundiales de 2008, 2015, 2017 y 2018.

El atleta portugués ya estaba en contacto con otra de las grandes estrellas del atletismo azulgrana: Yulimar Rojas. Ambos, especialistas en la misma modalidad, son entrenados por el mítico Iván Pedroso. Évora también compartirá camiseta a partir de ahora con Nubia Soares o Alexis Copello, también entrenados por el técnico cubano.

Entre los objetivos de este 2021 destaca conseguir la mínima olímpica (17,14m), reto que previsiblemente asumirá teniendo en cuenta que su marca personal es de 17,74m.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido