THW Kiel - FC Barcelona: Lo volverán a intentar (33-28)

THW Kiel - FC Barcelona: Lo volverán a intentar (33-28)

Los de Xavi Pascual pierden la final de la EHF Champions League 2019/20 en Colonia

No ha podido ser. El Barça de balonmano no se ha podido proclamar campeón de la EHF Champions League 2019/20. Pero esta plantilla no se rinde. Y este curso 2020/21 volverá a intentar levantar este ansiado trofeo europeo. El THW Kiel ha apartado el Barça de la gloria (33-28). Aleix Gómez, con diez dianas, ha sido el máximo realizador en esta derrota.

Los azulgranas, a remolque

En un Lanxess Arena vacío, el Kiel ha comenzado poniendo la sonoridad. Con ataques de siete y con una efectividad gigantesca, los alemanes han sostenido una renta de dos goles. Y, cuando la han aumentado a cuatro, los de Xavi Pascual han reaccionado y han construido la igualada.

La aparición de la colosal figura de Gonzalo Pérez de Vargas y las dianas de Cindric, Aleix Gómez y Dika Mem han sido los argumentos para la escalada azulgrana en el electrónico. 19-16 a la finalización del primer periodo. Una diferencia que podría haber sido menor de no ser por Landin Jacobsen. El portero rival se ha mantenido firme bajo palos.

El Barça no puede cambiar el signo de la final

Con una distancia factible para llegar a la gloria, el Barça ha encontrado el empuje en zona defensiva. Pero ha sufrido para anotar ante una defensa ferrea y un guardián de la portería teutona inspirado.

El Kiel ha seguido dotando de aplomo la final. Siempre llevando la batuta. En este contexto, los alemanes no han bajado el ritmo y han seguido apostando por un ataque de siete. De esta manera, los de Filip Jícha no han dado opción a los culers, que a pesar de imprimir velocidad en zona ofensiva no han deshecho las distancias. Nunca superiores a los cuatro goles, que se han ensanchado a cinco con el resultado final 33-28.

Así pues, los barcelonistas, que solo han perdido este encuentro en todo el 2020, no han podido levantar EHF Champions League 2019/20 y despedir el año con una dulce sensación. Pero el equipo de Xavi Pascul tirará de orgullo para levantarse y volver a llegar al partido decisivo en la competición europea de este curso 2020/21. Sin duda, lo volverán a intentar. 

FICHA DEL PARTIDO

Kiel, 33
Barça, 28

Kiel: Landin Jacobsen (-), Weinhold (5), Ekberg (8), Pekeler (4), Wiencek (2), Sagosen (-) y Dahmke (5) -siete inicial- Quenstedt (-), Zarabec (1), Reinkind (-), Duvnjak (-). 
Barça: Kevin Möller (-), Ariño (4), Janc (-), Mem (4), Cindric (3), Pálmarsson (1) y Fabregas (3) -siete inicial- Pérez de Vargas (), Aleix Gómez (10), Petrus (-), Dolenec (-), Frade (), N'Guessan (1), Entrerríos (1) y Sorhaindo (-).

Parciales: 3-3; 7-5; 10-8; 13-10; 15-14; 19-16 / 21-17; 21-19; 25-21; 26-22; 29-25; 33-28

Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido