El junior del Barça, campeón del Next Generation Tournament de la Euroliga

El junior del Barça, campeón del Next Generation Tournament de la Euroliga

Los azulgranas consiguen también la clasificación para la fase final de la competición, que se disputará en Colonia el mes de mayo

El junior del Barça, entrenado por Fabián Téllez, se ha proclamado este martes, en L'Alquería del Basket de Valencia, campeón del Next Generation Torunament de la Euroliga tras superar al Joventut de Badalona por 79-55 en la gran final . Michael Caicedo ha sido elegido MVP del torneo, además de formar parte del cinco ideal.

Siempre dominando

Los azulgranas dominaron el partido desde el inicio (17-14), se han ido al descanso con una renta de seis puntos (32-26) y han roto el encuentro en el tercer periodo gracias a un gran parcial que ha permitido al Barça ganar de 23 puntos (54-31, min 27).

El minuto 30 se ha cerrado finalmente con un +14 (54-40) y en el último periodo el equipo ha sabido sufrir y ha acabado ampliando la ventaja hasta los 24 puntos (79-55). Las actuaciones de Rafa Villar y Caicedo, claves en el triunfo.

Gracias a este triunfo el junior azulgrana se ha clasificado para la fase final del Next Generation, que se disputará en Colonia durante la Final Four de la Euroliga del 21 al 24 de mayo de 2021. Esta será la 9ª participación del Barça en la fase final del mejor torneo Sub 18 de Europa, donde ha conseguido un título (2016).

Pleno de victorias

La estancia del Barça en Valencia ha sido brillante. Ha conseguido en triunfo en todos los partidos disputados: 59-50 vs Ratiopharm Ulm, 85-47 vs Herbalife gran Canaria, 89-50 vs Nanterre y el 79-55 final contra el Joventut.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido