Cinco datos que hay que saber antes de la ILERNA Online Supercopa

Cinco datos que hay que saber antes de la ILERNA Online Supercopa

El conjunto azulgrana disputará la semifinal contra el Noia Freixenet este sábado 2 de enero (15.15 horas)

El Barça de hockey patines comenzará el 2021 con la intención de conseguir el primer título que disputará: la ILERNA Online Supercopa de España. A continuación detallamos cinco aspectos que hay que saber sobre la competición:

  • El Barça disputará la semifinal el sábado 2 de enero (15.15 horas; Esport3 & Barça TV) ante el Noia Freixenet. Será el primer partido de hockey del 2021. En caso de victoria, la final se disputaría contra el Reus Deportiu Miró o el Deportivo Liceo el domingo 3 de enero a las 18.00 horas.

 

  • Es la primera vez que la Supercopa se disputará en Lloret de Mar, en la misma pista que se ganó la Copa del 2018. El Barça afronta la competición como primer clasificado de la OK Liga en el momento de terminar el curso anterior y campeón de la OK Liga.

 

  • El precedente más reciente de un encuentro entre Noia Freixenet y Barça en una semifinal de Supercopa fue el curso 2018/19, con victoria azulgrana (3-2) en Sant Sadurní d'Anoia. Esta temporada, ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones y siempre con victoria barcelonista. En la final de la Liga Catalana (3-7) y en la primera vuelta de la OK Liga (8-1).

 

  • La última vez que el Barça celebró una Supercopa fue en septiembre de 2017 en Sant Hipòlit de Voltregà, tras superar al Reus en la semifinal (5-2) y al conjunto local en la final (4-0). Aquella fue la décima Supercopa para la sección, con Aitor Egurrola y Sergi Panadero presentes en todos los éxitos.

 

  • Después de un breve descanso durante los días de Navidad, el Barça ha vuelto a los entrenamientos haciendo un test de Coronavirus. En esta temporada marcada por la pandemia, el conjunto entrenado por Edu Castro ha disputado 18 partidos (cinco de Liga Catalana y 13 de OK Liga), con 16 victorias, un empate, una derrota, 115 goles a favor y sólo 37 en contra.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido