Barça – Paris Saint-Germain: La primera final en Colonia

Barça – Paris Saint-Germain: La primera final en Colonia

(18:00 horas, Esport3 y Teledeporte) Los azulgranas afrontan una semifinal apasionante contra los franceses, el primer paso para aspirar al gran título europeo

Desde aquel lejano 12 de marzo, cuando la actividad deportiva se detuvo debido por la Covid-19, hasta este 28 de diciembre, cuando finalmente se podrá celebrar la VELUX EHF Final4 2020, han pasado más de nueve meses. Una larga espera para poder vivir de nuevo la gran cita de Colonia. Una Final4 atípica y extraña, tal como la han bautizado jugadores y entrenadores, pero una Final4 de Colonia, al fin y al cabo. El Barça la afronta con máxima ilusión y motivación, y este lunes se enfrenta al Paris Saint-Germain en la primera de las dos semifinales (18:00 horas, Esport3 y Teledeporte). Un duelo inédito en Colonia entre dos de los equipos más potentes del continente.

El partido es la primera de las dos finales que quiere jugar el Barça en el majestuoso Lanxess Arena, que en esta ocasión deberá lucir vacío, sin el calor de los cerca de 20.000 aficionados que lo han llenado los últimos 10 años. Sin público, pero con el trofeo esperando al final del camino. El último brazo, antes del relevo estético del trofeo.

Todo un grupo para un objetivo

El Barça llegó este domingo a Colonia y se instaló en la estricta burbuja sanitaria que ha preparado la EHF para los cuatro equipos participantes. Los culés, con los 19 jugadores disponibles en la expedición (todos menos Mortensen, lesionado de larga duración), está plenamente mentalizado de la oportunidad que tiene por delante tras una extraordinaria fase de grupos, con 12 victorias y una derrota. El hecho de que Víctor Tomás, Lasse Andersson y Abel Serdio ya no formen parte del equipo y hayan llegado jugadores nuevos (Janc, Makuc, Langaro y Frade) sólo hace que ampliar el grupo que empujará hacia el objetivo común.

Después de toda la semana siendo duda por una lesión inflamatoria del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, Aron Pálmarsson ha entrado finalmente en la lista de convocados para el partido ante el Paris Saint-Germain. Xavi Pascual repita la lista del último partido, de la que quedan fuera por decisión técnica Jure Dolenec, Mamadou Diocou y Haniel Langaro.

La segunda semifinal enfrentará al THW Kiel y al Telekom Veszprém, y los ganadores de los dos partidos se verán las caras el martes a las 20:30 horas en la gran final. El Barça quiere ampliar su dominio en el palmarés de la máxima competición europea con el décimo título, pero antes hay que superar al Paris Saint-Germain en la primera batalla de Colonia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido