Barça - Jaén: ¡Campeones de Copa! (2-1)

Barça - Jaén: ¡Campeones de Copa! (2-1)

Un doblete de Esquerdinha permite a los de Andreu Plaza sumar la séptima corona

¡El Barça es campeón de la Copa del Rey 19/20! El equipo de Andreu Plaza ha conseguido imponerse contra el Jaén en la gran final de la competición y suma la séptima corona en su palmarés. Una final disputada, con un conjunto andaluz combativo, que el doblete de Esquerdinha ha acabado decidiendo.

Un título muy importante para el Barça, Final a Cuatro que se tuvo que aplazar hasta este fin de semana por la pandemia, que permite a los de Andreu Plaza cerrar el curso 2019/20 con cuatro títulos.

Y eso que, tal y como se preveía, no ha sido una final fácil. Ya desde el inicio, en una primera parte intensa, con varias ocasiones para el Barça pero que ha llegado al descanso con todo por decidir (1-1).

Equilibrio inicial

Después de un inicio en el que primero Mithyue y posteriormente Esquerdinha se han topado con el palo, los de Andreu Plaza han cogido el peso ofensivo y han tenido ocasiones a través de las botas de Ferrao, Adolfo, Dyego o Marcenio.

Pero, en medio del entramado defensivo del Jaén, un saque en largo de Marcao ha acabado en los pies de Alan Brandi, que ha controlado y ha definido ante Dídac para inaugurar el marcador en el Martín Carpena (0-1, min 14). Afortunadamente para los intereses azulgranas, 15 segundos después, Esquerdinha ha vuelto a poner el empate con un remate raso (1-1, min 14).

El Barça merece el triunfo

Una doble ocasión de Ximbinha y Lozano o unos remates de Daniel y Dyego han estado a punto de dar la vuelta al marcador antes del descanso. O un inicio de segunda mitad espectacular por parte del Barça, donde sólo ha faltado el gol.

Pero, a pesar del monólogo de balón, no ha sido hasta bien entrada la segunda mitad cuando Esquerdinha, con una volea con la pierna izquierda, ha podido romper la resistencia andaluza (2-1, min 28).

Resultado definitivo y que el Barça ha podido mantener, a pesar del portero-jugador del Jaén en el tramo final. La Copa del Rey, pues, no se ha escapado y ha acabado siendo azulgrana. La séptima ya está en el palmarés, la tercera de forma seguida.

LA FICHA

Barça, 2
Jaén, 1

Barça: Dídac, Lozano, Aicardo, Adolfo, Ferrao –cinco inicial- Daniel, Esquerdinha, Dyego, Marcenio, André Coelho, Ximbinha.

Jaén: Marcao, Attos, Mauricio, Mancha, Alan Brandi –cinco inicial- Bingyoba, Piqueras, Carlitos, Mithyue, Campoy, Antonio, Míchel, José Mario.

Goles: 0-1, Brandi (min 14). 1-1, Esquerdinha (min 14). 2-1, Esquerdinha (min 28). 

Árbitros: Pablo Delgado Sastre, Carlos Rabadán Sainz.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido