Barça - Joventut: ¡El derbi es azulgrana! (88-74)

Barça - Joventut: ¡El derbi es azulgrana! (88-74)

Los de Sarunas Jasikevicius hacen un partido muy completo y suman la duodécima victoria en la ACB

Victoria del Barça en el derbi del Palau. Los de Sarunas Jasikevicius han derrotado al Joventut de Badalona, con dominio desde el inicio hasta el final, y cierran la semana de tres partidos con una victoria.

Importante de cara a la clasificación de la Copa, contra un rival catalán que también busca el mismo objetivo. Pero la buena defensa azulgrana y la efectividad ofensiva en la segunda mitad han decantado el duelo contra la Penya de Ante Tomic y Pau Ribas, que han sido homenajeados antes del duelo con la entrega de una camiseta firmada en recuerdo del etapa azulgrana de los dos jugadores.

Se impone la defensa

Y eso que no han estado muy acertados ninguno de los dos equipos en el primer periodo, especialmente una Penya que ha necesitado más de 3 minutos para anotar. También porque la defensa del Barça, firme desde el primer momento, ha dificultado la anotación.

Dos tapones y cuatro puntos de Pustovyi han sido importantes en un primer tiempo muy equilibrado (13-12, min 10). Pero poco a poco el duelo se ha ido decantando hacia el bando de un equipo azulgrana serio en defensa y que ha forzado las pérdidas del Joventut (hasta 10 antes del descanso). Unos buenos minutos de Hanga han puesto la primera gran ventaja (22-16, min 23), pero ha sido Calathes quien ha puesto la máxima del primer tiempo (35-22, min 19).

Se amplía la diferencia

Tras el paso por los vestuarios, y con el Barça con un +10 (39-29, min 21), el partido se ha roto con un aumento del ritmo anotador. Los barceloneses, que han anotado 33 puntos en el tercer cuarto, se han distanciado hasta los 17 puntos (65-48, min 27). La Penya ha encontrado recursos en ataques, pero los azulgrana han respondido de la mano de Hanga, Kuric o Bolmaro para poner el 72-56 (min 30).

A pesar del resultado, el Barça no se ha detenido y ha continuado mostrándose. Smits, de hecho, con un buen mate, ha hecho el 84-64 (min 36). Los de Carles Duran han podido reducir las distancias, pero el triunfo, el número 12 de esta temporada en la ACB, no se ha escapado. 88-74 y el derbi se queda en el Palau.

LA FICHA

Barça, 88
Joventut de Badalona, 74

Barça: Calathes (10), Higgins (5), Martínez (6), Mirotic (7), Pustovyi (8) –cinco inicial- Hanga (18), Smits (9), Oriola (4), Abrines (2), Bolmaro (9), Kuric (8), Badji (2).

Joventut: Bassas (6), Ribas (11), Arostegui (13), Morgan (11), Tomic (6) –cinco inicial- Dimitrijevic (10), Brodziansky (6), Dawson (2), Ventura (3), Birgander (1), Zagars (5), Parra (-). 

Parciales: 13-12, 39-29, 72-56, 88-74.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero, Iyán González.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido