Messi, tercero en el premio 'The Best' de la FIFA

Messi, tercero en el premio 'The Best' de la FIFA

El astro argentino, por 14º año consecutivo, forma parte del mejor once ideal del año

Leo Messi no se ha podido proclamar como el 'The Best' 2020.

El extraordinario futbolista del Barça ha quedado tercero, por detrás del ganador Lewandowski y de Cristiano Ronaldo. Así pues, el de Rosario no ha podido revalidar el trofeo que recibió el año pasado. Cuando levantó el 'The Best' por primera vez desde su creación en el año 2016.

Si bien no ha podido ganar este premio individual, el capitán azulgrana forma parte, por 14º año consecutivo, del 'FIFA FIFPRO World 11'. 

Messi, en el ‘FIFA FIFPRO World 11’

Todo 11 quiere tener la figura de Leo Messi. Y el 'FIFA FIFPRO World 11' no ha sido una excepción. Este jueves 17 de diciembre, en los 'The Best FIFA Football Awards', este año en forma de gala temática celebrada desde la sede de la FIFA en Zúrich, se ha anunciado que el 10 barcelonista, por 14ª vez seguida, se encuentra en esta alienación ideal. 

Este equipo de élite lo conforman: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies, Kimmich, De Bruyne, Thiago, Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Unos jugadores que han sido elegidos por los votos de futbolistas profesionales. 

Más allá de actuación estelar tras actuación estelar, los argumentos de Messi para figurar en esta alineación majestuosa son los goles. La temporada pasada alzó su séptimo Pichichi, con 25 dianas en 33 partidos de Liga. Un récord en la competición. Se convirtió en el futbolista que más veces la ha ganado. Atrás quedaron los seis de Zarra. 

El futbolista con más presencias en este 11

Este es el 14º año seguido que el crack culer aparece en esta alineación cargada de quilates. 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. 14 presencias consecutivas que solo puede igualar Cristiano Ronaldo. Dos figuras legendarias que copan la posición líder de más apariciones en el 'FIFA FIFPRO World 11'.

3200x2000-fifpro_messi--2-min

Así pues, Leo Messi añade un nuevo reconocimiento a su extenso palmarés. Sin ir más lejos, este diciembre el primer capitán azulgrana ha sido incluido en el mejor once del 2020 de la IFFHS y en el 'Dream Team Ballon d'Or'. Pero también destacan sus seis Balones de Oro, las seis Botas de Oro, los siete Pichichis, su 'The Best' y un largo etcétera que no parece tener fin. 

Suárez, finalista al premio Puskas

El exdelantero del FC Barcelona Luis Suárez se encontraba entre los tres finalistas al premio Puskas al mejor gol, por la diana marcada contra el Mallorca con la camiseta azulgrana el 7 de diciembre de 2019. Un galardón que se ha acabado llevándose el jugador del Tottenham Son. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido