Real Sociedad - Barça: Remontada real (2-1)

Real Sociedad - Barça: Remontada real (2-1)

Los de Koeman vuelven a sumar tres puntos más en la clasificación, después de darle la vuelta a un 0-1 en contra con goles de Alba y De Jong

Gran victoria del FC Barcelona en el Camp Nou. Y no contra un rival cualquiera, sino contra una Real Sociedad que llegaba líder de la Liga y que no ha puesto las cosas fáciles. Los de Ronald Koeman han salido muy bien y han hecho una gran primera parte, pero han tenido que darle la vuelta al gol inicial de Willian José a través de las botas de Alba y De Jong. Resultado que han defendido con uñas y dientes en la reanudación, con un equipo txuri-urdin que ha salido a por todas. Pero la victoria se ha quedado en el Camp Nou y los azulgrana ya escalan hasta la quinta posición.

Gran primera parte del Barça

A pesar de enfrentarse a un rival de altura, el Barça ha sido muy superior en el primer tiempo. Por juego, pero también por reacción, porque ha sido el equipo de San Sebastián el que se ha adelantado en el marcador. La alta presión de los de Koeman, eso sí, ha traído premio, y el resultado al descanso ha terminado reflejando lo que se ha visto en el primer tiempo (2-1).

Porque el Barça ha rondado la portería de Remiro y ha neutralizado el juego de una Real Sociedad que se ha visto superada. Sin embargo, la única aproximación txuri-urdin ha terminado en el fondo de la portería, en una jugada ensayada, con una combinación entre Portu y Le Normand que ha acabado con la asistencia del mismo Portu hacia Willian José (0-1, min 28).

Los de Koeman, sin embargo, no se han hundido y lo han seguido intentando. De hecho, no han tardado mucho en volver a poner las tablas, cuando Jordi Alba ha empalmado el esférico de primeras y se ha inventado un disparo potente que ha terminado en el 1-1 (min 31).

El empate, que ha roto un poco el duelo para ambos equipos, parecía que marcaría el paso por los vestuarios. Pero el Barça, que había hecho méritos para adelantarse, ha conseguido darle la vuelta al resultado tras un centro al interior del área de un gran Jordi Alba para De Jong (2-1, min 44).

Aguantan las embestidas de la Real

El guión del primer tiempo, sin embargo, ha cambiado en la reanudación. La Real ha despertado y ha comenzado a combinar y a llegar a la portería de Ter Stegen para hacer sufrir al Barça. Sin embargo, el 3-1 ha estado muy cerca, especialmente a través de las botas de Griezmann. La más clara, después de una nueva centrada de Alba que el francés no ha acertado a rematar (min 55).

Pero el 2-2 también se ha olido, con el equipo de Imanol Alguacil cada vez más volcado al ataque, especialmente después de una doble ocasión de Willian José y Isak que Ter Stegen ha salvado (min 85).

Finalmente, el resultado no se ha movido y el triunfo se ha quedado en el Camp Nou. Victoria de mérito, con remontada incluida, que permite ver la clasificación de la Liga desde otra posición.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido