Arnau, el tercer portero azulgrana de la familia Martínez Borràs

Arnau, el tercer portero azulgrana de la familia Martínez Borràs

El joven de 17 años debutó con el primer equipo en Taradell, siguiendo los pasos del padre Tino Martínez y del abuelo Jaume Borràs

Martínez y Borràs son dos apellidos que tienen una relación especial con la portería y la sección del Barça de hockey patines. Y los dos apellidos los une, en su documento de identidad, Arnau. Nacido el 19 de julio de 2003 y al hockey formativo azulgrana desde 2016 (alevín de segundo año procedente del Sant Just), Arnau Martínez y Borràs es el actual portero del Barça B y este domingo pudo jugar los últimos cinco minutos del duelo contra el Taradell . Lo hizo con sólo 17 años, siendo el portero más joven en debutar en la historia reciente de la sección (ver tabla inferior).

"Estoy muy contento por la oportunidad. Estoy muy agradecido a Edu (Castro), Jordi (Roca) y todo el cuerpo técnico por el premio que me han dado. Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible en la base y con el filial para que estos premios puedan llegar". En declaraciones a Barça TV después del debut, Arnau también se mostró "muy contento por seguir el relieve de mi padre y de mi abuelo, que estoy seguro de que estaría muy orgulloso".

El debut fue del todo imprevisto, ya que Sergi Fernández fue baja de última hora para ser contacto estrecho de un positivo de Covidien-19. Y rápidamente se decidió convocar a Arnau. La noche antes, el filial había jugado en Alcoy y había llegado a Barcelona a las cinco de la mañana. "Después de comer, en casa, me ha llamado Jordi (Roca), me he vestido y en diez minutos he ido al Palau". "Hace tres horas no me lo habría creído", afirma.

Edu Castro decidió darle entrada al joven portero con un resultado favorable (0-7), siendo el tercer portero que debuta con el técnico del Hospitalet. "Siempre que debuta un jugador de la base es una muy buena noticia. La cantera nos está dando muchísimo y hay jugadores de mucho nivel hechos en el Barça. Lo vi llegar cuando era alevín y se ha ganado el debut", comenta el técnico. En la pista, Arnau realizó un par de buenas intervenciones, pero no pudo evitar el gol del honor local, con Jacint Molera rematando una bola muerta dentro del área.

Desde esta temporada, Arnau es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y se estrenó en una convocatoria el 30 de noviembre en la visita a la pista del Lleida. "Es un sueño poder jugar con Aitor, que ya era portero del primer equipo varios años antes de nacer yo. Junto con Sergi (Fernández), son los mejores porteros que he visto en mi vida". "Sólo poder compartir entrenamientos con ellos es más de lo que podía esperar. Y haber podido jugar es increíble ".

 Jaume Borràs

Jaume Borràs (1940-2014) fue portero del Barça durante una larga etapa, entre 1959 y 1969, consiguiendo un Campeonato de Cataluña y de España (actual Copa del Rey). También fue delegado y directivo de la sección entre 1979 y 1999.

Jordi ‘Tino’ Martínez

Nacido en Vilafranca el 1970, el yerno de Jaume Borràs estuvo en la base azulgrana entre 1984 y 1989 y se incorporó al primer equipo en 1994, procedente del Cerdanyola. Tino compartió portería primero con Juan Ramón de Moya y, entre 1995 y 1999, con Carles Folguera. Acabó dejando paso a un joven Aitor Egurrola que ya había debutado a principios del curso 98/99 por una lesión de Folguera (baja durante cinco partidos). También fue delegado del primer equipo entre 2011 y 2015 y, actualmente, es el portero del equipo de veteranos de la sección.

Los porteros que han debutado en los últimos 25 años

NOMBRE  TEMPORADA EDAD EQUIPO ACTUAL
Arnau Martínez 20/21 17 Barça B
Xano Edo 19/20 18 Calafell (cedido)
Xavier Arcas 17/18 19 Manlleu
Blai Roca 16/17 19 Voltregà
Sergi Fernández 10/11 25 Barça
Jordi Esteve 07/08 19 Retirat
Jordi Garcia 06/07 19 Cadí
Tavi Tarrés 05/06 28 Retirat
Carles Cantarero 03/04 19 Retirat
Aitor Egurrola 98/99 18 Barça
Tino Martínez 95/96 25 Retirat (Barça Veterans)
Carles Folguera 95/96 26 Retirat
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido