La XVI Muestra de Christmas Azulgrana ya conoce el dibujo ganador

La XVI Muestra de Christmas Azulgrana ya conoce el dibujo ganador

La felicitación de la niña Laia de Luca i Ramírez, de 9 años, ha sido la elegida por la ilustradora y escritora Mercè Arànega

La felicitación de la socia de 9 años Laia de Luca y Ramírez, de Sabadell, ha sido la ganadora de la XVI Muestra de Christmas Azulgrana, con un dibujo lleno de expresión, color y alegría, que representa una versión muy azulgrana de la tradición catalana del Caga tió.

Nadala guanyadora 2020



Por 16º año consecutivo el FC Barcelona, ​​a través de su Área Social, ha impulsado la Muestra de Christmas Azulgrana, que ha invitado a los jóvenes socios hasta 15 años a poner en marcha su creatividad y hacer su dibujo navideño. El tema que debía tratarse este año era "Una Navidad muy especial: tots units fem força".

Debido a la situación social que se vive, esta edición se ha celebrado de forma digital, y los participantes han enviado sus dibujos a través de una aplicación instalada en la web del club. Un año más, los jóvenes barcelonistas han respondido de manera muy favorable a la tradicional cita navideña, presentando más de 800 dibujos.

La responsabilidad final de la selección de los dibujos galardonados este año ha corrido a cargo de la ilustradora y escritora de cuentos, Mercè Arànega, que ha actuado de jurado, y ha escogido la felicitación ganadora y las cinco premiadas de las dos categorías participantes: alevín e infantil.

Mercè Arànega se ha mostrado muy contenta de poder participar en esta edición de la Muestra: "Me ha hecho mucha ilusión poder vivir esta experiencia, porque mucho de mi trabajo va dirigido al mundo infantil. Hacer de jurado ha sido una tarea muy complicada porque había una gran calidad y cosas destacadas en muchos dibujos".

_GPF7375



"De la ilustración ganadora me ha atraído su sencillez, pero también la fuerza visual que desprende, con colores fuertes y la expresión alegre de los personajes. Todo ello, con una clara presencia de los colores azulgranas y una composición de la tradición del caga tió que llena todo el espacio".

El dibujo ganador será la imagen que enviará el club a sus socios como felicitación de estas fiestas navideñas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido