Victoria de prestigio del Juvenil A e imparable inicio del Juvenil B

Victoria de prestigio del Juvenil A e imparable inicio del Juvenil B

El conjunto de Franc Artiga suma el primer triunfo a domicilio tras superar por 3-4 al Cornellà, mientras que el equipo dirigido por Óscar López es líder de la Liga con un pleno de seis victorias

El Juvenil A consiguió este sábado una victoria de prestigio ante el Cornellà a domicilio (3-4). Aunque se adelantaron los locales con un gol en el primer minuto de juego, el Juvenil A hizo un partido muy serio y tuvo el dominio del juego en todo momento. La reacción, pues, no tardó en llegar y Jaume Jardí igualó el marcador desde el punto de penalti. A la media hora de juego, Txus Alba ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta directo a la escuadra para situar el 1-2. El Cornellà, sin embargo, logró hacer el 2-2 antes del descanso.

El paso por los vestuarios, no hizo cambiar la tónica del partido. El Juvenil A era el claro dominador del partido y quien llevaba la batuta del juego. Ángel Alarcón e Ilias desbordando por las bandas, mientras Gavi, Txus Alba y Álex Rico llevaban el ritmo del partido en el centro del campo. Con todo, una buena acción colectiva terminó con penalti sobre Alarcón, tras deshacerse de su defensor. No falló desde los once metros y Alarcón hizo su primer gol de la temporada para volver a poner por delante a los culés. Los de Franc Artiga buscaron con insistencia un cuarto gol que diera la tranquilidad y lo encontraron tras un pase exquisito de Ilias Akhomach, que tras deshacerse del rival envió un balón teledirigido para Alarcón, que con un toque sutil superó la salida del portero del Cornellà. 2-4 y partido visto para sentencia. En la última acción del partido, Pablo maquilló el resultado haciendo el 3-4 con un disparo desde fuera del área.

La victoria permite al Juvenil A situarse segundo clasificado con 13 puntos, a seis del Espanyol, que empató ante la Damm. El siguiente partido, el Juvenil A se enfrentará al Villacarlos en la Ciudad Deportiva (sábado, 12 horas, Barça TV), mientras que el Espanyol visitará el Europa antes del derbi del miércoles 23 de diciembre.

Noveno debutante del Juvenil B con el Juvenil A

El partido sirvió también para ver nuevos debuts con el Juvenil A. Franc Artiga hizo debutar Pelayo y Jorge Alastuey del Juvenil B. Con estos dos debuts ante el Cornellà, Franc Artiga ya ha hecho debutar 9 jugadores del Juvenil B esta temporada: Gallego , Marc Casadó, Jorge Alastuey, Pelayo, Víctor Barberá, Jordi Coca, Gerard González, Aleix Garrido y Fabián Luzzi Además, el técnico azulgrana también hizo debutar a Moussa N’diaye, llegado este verano procedente del Aspire Academy.

Imparable inicio del Juvenil B

El conjunto dirigido por Óscar López sigue intratable esta temporada y suma seis victorias en los seis primeros partidos de Liga. La última, la de este domingo ante el Vilaseca en la Ciudad Deportiva. Los dobletes de Aleix Garrido y Juanda, y los goles de Jorge Alastuey y Josep Cerdà situaron un 6-0 inapelable en el marcador. Así pues, el Juvenil B lidera la clasificación con 18 puntos y acabarán el año la próxima semana en el campo de La Floresta (sábado, 17 horas).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido