Barça - Levante: Triunfo trabajado en el Camp Nou (1-0)

Barça - Levante: Triunfo trabajado en el Camp Nou (1-0)

Un gol de Messi permite derribar el muro del Levante, que ha contado con las grandes intervenciones de Aitor Fernández

Victoria del FC Barcelona en el Camp Nou. Trabajada, sufrida hasta el final, pero merecida, ante un equipo muy compacto. Un gol de Leo Messi a quince minutos para la finalización ha resultado determinante (1-0) y ha servido para derribar un muro llamado Aitor Fernández. Porque el portero del Levante ha hecho grandes paradas de mérito, pero no ha podido evitar que los de Koeman retornen al camino del triunfo, en el primero de los tres partidos consecutivos que se juegan en el Camp Nou.

Las porterías, protagonistas

No ha habido goles antes del descanso, pero no por falta de ocasiones. Los porteros, especialmente el visitante, han sido figuras destacadas en un primer tiempo en el que el Barça ha sido algo superior ante un Levante sólido y bien colocado.

Porque ha tenido grandes ocasiones, con oportunidades para Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Jordi Alba, pero el portero del Levante se ha mostrado inexpugnable. Una de las más claras, en una falta picada por Messi al interior del área y directamente a la cabeza de Griezmann, que Aitor ha rechazado -Lenglet ha cazado el esférico, pero su remate ha salido alto (min 21).

Pero en el segundo tiempo el equipo de Paco López, que también había obligado a intervenir a Ter Stegen en un remate desde el interior del área de De Frutos (min 12), ha tenido más dificultades para encontrar espacios, ante un equipo azulgrana que ha controlado más el balón.

El gol 600 del '10', determinante

Así, el Barça, poco a poco, ha ido cerrando a todo el Levante en su área y ha seguido poniendo a prueba los reflejos de Aitor Fernández. Como en un combinación entre Jordi Alba y Messi, que ha acabado rematando en el primer palo (min 71) ante un portero que ha vuelto a salvar el gol.

Pero nada ha podido hacer en un tiro cruzado del propio Messi, tras una asistencia de De Jong, en una acción que ha servido para, ahora sí, derribar el muro de los granotes (1-0, min 75).

Este, el 600 de Messi con el dorsal '10', ha sido el gol decisivo, aunque el Levante no ha bajado los brazos y ha subido las líneas para buscar el gol del empate. Pero, finalmente, el Barça ha podido certificar su triunfo en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido