Barça B - Acanor Novás Valinox (36-31): Triunfo para ser líderes

Barça B - Acanor Novás Valinox (36-31): Triunfo para ser líderes

Los jóvenes azulgranas se situan en lo alto de la División de Honor Plata

Duelo en la parte alta de la tabla, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde los dos primeros clasificados del Grupo A de la División de Honor Plata se veían las caras. Los gallegos del Acanor Novás Valinox eran los únicos que habían sido capaces de derrotar a los jóvenes azulgranas. En los primeros 30 minutos, la defensa azulgrana y la salida a la contra fueron claves para marchar ganando el vestuario (16-14). En el segundo tiempo, la identidad del juego azulgrana se mantuvo para obtener un triunfo que les deja líderes en solitario.

Defensa, intensidad y contraataque

Con intensidad e igualdad se desarrollaba el partido. El juego vivo de los jóvenes azulgranas era contrarrestado por el buen posicionamiento de los gallegos y el primer tercio del partido, el 5 a 4 demuestra lo que pasaba sobre la pista.

La defensa azulgrana funcionaba y dejaban al Acanor Novás Valinox con 5 goles en los primeros 17 minutos de juego. Las diferencias eran mínimas ya que los visitantes demostraban su solidez y en el minuto 18, el 8 a 6, favorable al Barça B, era reflejo de cómo se estaba desarrollando el partido, un partido que los gallegos empataban a 8 (min 20), demostrando la competitividad que se veía en Sant Joan Despí.

Los azulgranas ponían la directa y con parcial de 3 a 0 se situaban 11 a 8 en el minuto 23. La defensa azulgrana posibilitaba robar balones y correr el contraataque. Con velocidad los de Roi Sánchez seguían mandando (15-11) en el minuto 27, para llegar al descanso con 16 a 14 en el marcador.

Sin fisuras

El Barça B mantenía la concentración y el espíritu en su juego. Fruto de estos valores alcanzaban la máxima diferencia hasta el momento (20-16) en el minuto 35. Los azulgranas se mantenían firmes en su juego, jugando con inteligencia y creando desde la misma defensa. Fruto de este trabajo dominaban (24-18) en el minuto 42. El ritmo de los locales era constante y no permitían que el Acanor Novás Valinox, recortara la diferencia (29-24) en el minuto 49.

Pasaban los minutos y los locales mantenían la distancia en el marcador, con un muy buen trabajo en la portería y la defensa. Un contraataque azulgrana, en el minuto 55, establecía el 34 a 28 y el triunfo parecía que sería de color azulgrana. Finalmente fue así y el 36 a x31supera la derrota por cuatro goles (26-22) que los azulgranas sufrieron en la pista gallega

Aquí puede consultar los datos del Barça B - Acanor Novás Valinox (36-31)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido