Duelo inédito en Primera entre dos Clubes históricos

Duelo inédito en Primera entre dos Clubes históricos

El Barça y el Betis se enfrentan por primera vez en la máxima categoría en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de clasificarse para la Copa de España (sábado, 16:15h, en directo GOL)

Dos clubes históricos de fútbol se enfrentan por primera vez en la máxima categoría del fútbol sala tras la apuesta decidida del Betis por una sección en crecimiento las últimas temporadas. El duelo es de máxima trascendencia en la lucha directa de los dos equipos por entrar en la Copa de España, y también será el aperitivo de la semifinal de Copa del Rey que enfrentará a los dos equipos la próxima semana en Málaga.

El Betis, un rival muy complicado

A pesar de ser un conjunto recién ascendido, el Betis es un equipo muy peligroso con un entrenador experimentado como Juanito, y jugadores de mucha calidad como Cidao, Chaguinha, Borja Blanco, Burrito y Emilio Buendía, por citar algunos ejemplos. En la trayectoria en la liga, el Betis ocupa ahora mismo la séptima plaza tras un gran inicio de campeonato con 16 puntos, uno más que el Barça. Los azulgranas también están en línea ascendente y han ganado 10 de los últimos 12 puntos en juego. Miquel Feixas y Aicardo ya entrenan con el grupo pero aún no viajan a Sevilla y Plaza repite la convocatoria de los últimos partidos.

Declaraciones de Andreu Plaza

"El Betis es uno de los rivales directos para entrar en la Copa, es cierto que ha ido de más a menos, pero ya dije en su día que estaría luchando por estar entre los 8 primeros porque tienen una plantilla muy compensada, una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, con un entrenador experimentado que los convierte en un equipo muy peligroso", dice Andreu Plaza.

"La tendencia nuestra es al alza, estamos en el buen camino para normalizar nuestra situación en la clasificación, y esperamos continuar así. Ahora vienen dos partidos complicados contra Betis y Burela, dos equipos que están entre los 8 primeros, y serán dos enfrentamientos claves para intentar alcanzar el objetivo de clasificarnos para la Copa de España", explica Plaza.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido