El Levante, un rival con precedentes favorables

El Levante, un rival con precedentes favorables

Repasemos algunas curiosidades que rodean el partido del próximo domingo en el Estadi (21.00 horas)

Barça y Levante se verán las caras el próximo domingo 13 de diciembre a las 21 horas en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del campeonato de Liga. Un duelo ya habitual en los últimos años, donde los culés se han enfrentado en varias ocasiones a los valencianos. A continuación, repasamos cinco datos relacionados con estos dos conjuntos:

30 jugadores en común

A lo largo de la historia, una treintena de jugadores han jugado en el primer equipo tanto del Barça como del Levante. Entre ellos destaca la figura de Johan Cruyff, el FC Barcelona de 1973 a 1978, y levantinista el curso 1980/81. Los últimos jugadores en vestir las dos camisetas azulgranas son Oier Olazábal, Sergio García, Frédéric Déhu y Ángel Cuéllar. Además, actualmente Rubén Rochina forma parte de la primera plantilla del Levante, y aunque no llegó a debutar con el primer equipo culé, jugó en las categorías inferiores de la Masía.

Messi, enchufado contra el Levante

Leo Messi ha participado en por lo menos un gol en cada uno de sus últimos nueve partidos ante el Levante en la Liga: un total de 12 goles y 10 asistencias. ¿Continuará la racha?

100% de victorias en el Camp Nou

En el Camp Nou, el Barça ha disputado un total de 14 partidos contra el Levante en la Liga, ganando todos ellos. Además, los culés han anotado 48 goles a favor y sólo han recibido nueve en contra. También, el conjunto barcelonista no ha perdido en sus últimos 12 partidos en casa ante equipos valencianos en la Liga, ganando 11 de ellos y con un empate. 

La última Liga, contra el Levante

La última Liga que han ganado los azulgrana (temporada 2018/19) fue precisamente proclamándose campeones en un partido ante el Levante en el Camp Nou (1-0). Un gol de Leo Messi dio el triunfo a los culés para conseguir un nuevo título de Liga. Curiosamente, también en el 2005 y el 2011 los culés se proclamaron campeones de Liga contra el Levante, pero en estos casos, jugando en el Ciudad de Valencia.

mini_VO190429A01825_-_CelebraciLliga-Miguel_pic_2019-04-27barcelona-levante47

La última visita, con victoria culé

La última vez que los levantinistas visitaron el Camp Nou fue el mes de febrero de este 2020, donde los culés vencieron por 2-1 al equipo de Paco López. Un doblete de Ansu Fati (con dos asistencias de Messi), con dos goles en un minuto, dieron el triunfo a los culés ante el Levante, que recortó distancias en el tiempo añadido con un gol de Vezo. Aquí tienes el resumen de aquel partido:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido